El nuevo coronavirus provocó que el tenis se suspenda desde el 12 de marzo y que, en muchos países, los Gobiernos decreten medidas de confinamiento para evitar nuevos contagios. Esto causó un parón competitivo del que muchos tenistas saldrán perjudicados.
Sin embargo, según las últimas declaraciones del Wolfgang, padre de Dominic Thiem, habrá tres jugadores que se pueden beneficiar de esta situación. Ellos son Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.
"Esta paralización del tenis puede ser una ventaja para Djokovic, Nadal y Federer, ya que ellos saben cómo tratar con esto, por tener largos periodos sin jugar debido a las lesiones”, aseguró Wolfgang en una reciente entrevista con el medio austriaco Kronen Zeitung.
El padre de Dominic también dijo que "si la gira de tierra, programada para septiembre, se cancela, creo que la ATP debería dar por finalizada la temporada”. Hasta el momento, el reinicio del circuito está previsto para agosto, pero aún no hay nada seguro.
De igual forma, Wolfgang contó que actualmente su hijo está “trabajando por su cuenta en las subidas a la red”. Y es que Dominic no cuenta con la presencia de su entrenador Nicolás Massú, quien se encuentra confinado en Chile sin poder viajar.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡A lucirse en la cancha! Thiem, Kyrgios y Zverev competirán en torneos de exhibición en Berlín
- AJ Styles: "Siento que decepcioné a Luke Gallows y Karl Anderson”
- ¡A sacar la raqueta! Andy Murray regresará a las canchas en junio durante torneo benéfico
- ¡Van con todo! UFC reveló la cartelera completa de su próximo evento para el 6 de junio en Las Vegas