A sus 19 años, Gonzalo Bueno jugará su primera final en el Challenger Tour. Un avance significativo en su carrera, que crece a pasos agigantados. Para instalarse en la definición por el título del Challenger de Buenos Aires, el tenista peruano venció en las semifinales al brasileño Lucas Reis da Silva: el marcador quedó 2-0 (6-4 y 6-4) tras 1 hora y 37 minutos de juego. Ya se conoce quién será su rival en el duelo decisivo: el kazajo Dmtry Popko, que venció al juvenil brasileño Joao Fonseca. La final se jugará este domingo 14 de enero.
La etapa de semifinales inició con el duelo entre nuestro compatriota y el ‘carioca’. Se disputó en el court Enrique Morea. El comienzo del primer set fue bastante parejo, y en un momento llegó a estar 3-3 el marcador; sin embargo, con la fuerza que lo caracteriza, el integrante del Team Perú en la Copa Davis empezó a sacar ventaja. Una vez que se puso arriba, no cedió y terminó ganando por 6-4.
En el segundo set, el deportista incaico salió decidido a sellar su clasificación y sacó ventaja rápidamente: 4-1, y parecía que estaba sentenciado. Pero el brasileño reaccionó y llegó a ponerse 5-4. Increíble lo que estaba pasando. No obstante, Bueno afinó detalles, acertó las riendas y con un buen nivel estampó el 6-4 definitivo, con el que logró el pase a la final del Challenger en Buenos Aires.
El progreso de Gonzalo ha sido significado desde que fue sparring de grandes figuras del tenis mundial en el ATP Finals 2023. Parece que fue la gran motivación que necesitaba para ingresar con fuerza al profesionalismo definitivo en el deporte. Recordemos que, a su corta edad, se decidió por jugar al tenis de lleno y dejar los estudios para después. Decisión difícil, pero se empiezan a ver los resultados.
Gonzalo Bueno, convocado para la Copa Davis
La primera semana de enero, la Copa Davis confirmó quiénes los miembros del ‘Team Perú’ que se medirán ante Chile, en los Qualifiers del popular certamen de tenis. Bajo las órdenes de Luis Horna, extenista y uno de los más recordados del deporte en el continente, nuestros representantes nacionales buscarán el tan ansiado pase a la fase final.
El equipo peruano estará liderado por la primera raqueta Varillas, quien volverá a vestir los colores patrios para una ocasión importante: el clásico ante Chile, el sábado 3 y domingo 4 de febrero en el Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional de Santiago. Del mismo modo, lo siguen Gonzalo Bueno e Ignacio Buse, mientras que los hermanos Arklon y Conner Huertas del Pino completan el conjunto.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- COP y atletas solicitaron respaldo a la Presidencia del Perú para candidatura a los Panamericanos
- Gastón Bolaños en la UFC: “Espero abrir de la mejor manera el año para los peruanos”
- Municipalidad de Lima envió carta a Panam Sports para ser sede de los Juegos Panamericanos
- Tras sorteo: Juan Pablo Varillas ya conoce a su rival en el Australia Open 2024