Ignacio Buse derrotó al español Miguel Damas y avanzó a cuartos de final del M25 Vic en Barcelona. (Foto: FCT)
Ignacio Buse derrotó al español Miguel Damas y avanzó a cuartos de final del M25 Vic en Barcelona. (Foto: FCT)

 (388° ATP) continúa en carrera en el ITF World Tennis Tour M25 Vic en Barcelona. Este jueves, el joven tenista nacional derrotó por 2-1 (0-6, 6-2,6-2) al español Miguel Damas (524°) y clasificó a cuartos de final del torneo, en la localidad de Cataluña. ‘Nacho’, de 20 años, pudo reaccionar a tiempo luego de ser superado en el primer parcial, levantó su juego y se llevó las otras dos mangas para seguir en competencia. Su siguiente encuentro será el viernes (5:30 am) contra otro local: Rafael Jodar (1870°) de 17 años.

La raqueta nacional, sexta siembra en el M25 Vic en Barcelona, fue superado en el primer set por un contundente 6-0, pero tuvo esa fortaleza mental que ya lo empieza a caracterizar para igualar el marcador y doblegar a Miguel Damas con un doble 6-2. El encuentro se extendió a casi dos horas de juego (una hora con 50 minutos). Con ello, Buse continúa con el sueño intacto de levantar este torneo ITF, que otorga 25 mil dólares en premios.

Tras ganar un día antes a Kenneth Rabinad y ahora a Miguel Damas, ‘Nachito’ acumula ya dos victorias en el M25 Vic y este viernes muy temprano (5:30 am) chocará contra el juvenil Rafael Jodar, que viene de vencer en primera ronda al húngaro Milan Markovits y en segunda instancia al belga Raphael Collignon. Este torneo es el décimo tercero para el peruano este año, contando calendario ITF, ATP y Copa Davis.

¿Cómo llegó Ignacio Buse a ser tenista?

En su adolescencia, Ignacio Buse estaba cerca de decidirse por la gastronomía (su tío es el conocido chef Gastón Acurio), pero su madre le recomendó que apueste por el tenis, y le hizo caso a a ella y también a su corazón. “De pequeño le decía a mi mamá: ‘yo quiero ser chef’, y mi mamá me advertía lo que involucra ser chef. ‘Tienes que empezar lavando platos, trabajando en restaurantes hasta las cuatro de la mañana, no te va a gustar esa vida. A ti que te encanta estar en una cancha de tenis no lo vas a disfrutar’, me decía”, confesó en una entrevista.

Luego se le presentó una oportunidad para estudiar en Estados Unidos, pero le rechazaron la VISA. Ese impedimento hizo que se dedicara más al tenis y así fue como decidió que iba a ser tenista profesional. “Iba a jugar college tennis, pero no salió. Hubo un problema con el trámite de la residencia que no salió. Por suerte no resultó”, agregó.

Su sueño es trascender, superar la historia de su abuelo Enrique Buse y ganar algún día el Roland Garros. “Me siento capaz, ¿por qué no soñar con ganar un día un Roland Garros”, señaló a finales de 2023, en una entrevista en el programa Set Paralelo. Hasta el momento, ha dejado claro que está aprendiendo rápido y que, si sigue por ese camino, llegará muy lejos


Sigue el , en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como ‘Redacción Depor’ son notas producidas por miembros de nuestra redacción, bajo la supervisión del editor de las secciones de la marca.


TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC