Ignacio Buse clasificó a al final del M25 de Zapopan. (Foto: Gino Salinas / Tenis al Máximo)
Ignacio Buse clasificó a al final del M25 de Zapopan. (Foto: Gino Salinas / Tenis al Máximo)

Cuando llegó a México para participar del , su principal objetivo fue llegar lo más lejos posible para puntuar en el ranking ATP, donde actualmente se ubica en el puesto 685, y seguir creciendo en su carrera que recién comienza. Aunque el camino fue complicado, nuestro compatriota fue de menos a más en el torneo y el último viernes venció por 2-1 al mexicano Ernesto Escobedo (355°) para sellar su pase a la gran final. ¡La bandera del Perú en lo más alto!

El tenista azteca rápidamente llevó su favoritismo al marcador y se puso arriba en el primer set, imponiéndose por 7-5. De esa manera, Buse se vio obligado a remar a contracorriente para retomar el control del partido, algo que hizo ganando el siguiente set por 6-2. Así pues, todo se definiría en los siguientes movimientos de ambos deportistas.

Como era previsible, el tercer set no fue nada sencillo para ninguno de los dos y la contienda se volvió reñida conforme pasaban los minutos, ya que el cansancio también fue un factor determinante en la recta final del compromiso. Escobedo sacó ventaja colocándose 4-1 arriba, lo cual invitó a ‘Nacho’ a reaccionar y llevar todo al séptimo game, donde encontró el quiebre y se puso 4-3.

De esta manera, el raquetista peruano utilizó su servicio para consolidar su victoria con un 6-4 final en el último set, en un tiempo de dos horas y 31 minutos. Si bien no fue un partido sencillo, Ignacio Buse confirmó su crecimiento a lo largo de este 2023 y se instaló en una nueva final, donde enfrentará el sábado 14 de octubre al estadounidense Victor Lilov (571°). Hay que tomar en cuenta que el norteamericano llegó a esta instancia ganando por ‘walkover’, por lo que está con menos trajín encima y más descansado.

Ignacio Buse vive un gran presente

Antes de participar en el M25 de Zapopan, Ignacio Buse sumó el primer título de su carrera al imponerse en el M25 de Mendoza, torneo disputado en Argentina y en donde no cedió ningún set. El partido de definición venció al argentino Luciano Ambrogi (561°), uno de los favoritos por ser local, con un marcador de 7-6 (4) y 6-3.

Además de sumar el primer trofeo de su palmarés, el tenista de 19 años marcó un hito importante en territorio argentino al convertirse en el primer jugador sudamericano nacido en el 2004 en ganar un título ITF M25 en sencillos. Así pues, esperemos que esta racha positiva se extienda en México y pueda celebrar nuevamente. Estamos seguros de que desde lejos está recibiendo el aliento de todos sus compatriotas.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como ‘Redacción Depor’ son notas producidas por miembros de nuestra redacción, bajo la supervisión del editor de las secciones de la marca.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC