Juan Pablo Varillas tuvo un complicado debut en Wimbledon. (Foto EFE)
Juan Pablo Varillas tuvo un complicado debut en Wimbledon. (Foto EFE)

Si algo nos ha demostrado a lo largo de su carrera, ha sido su capacidad para sobreponerse ante cualquier caída. Por eso, todos estamos seguros que, a pesar de perdido por 3-0 ante en su estreno en , tendrá la oportunidad de reponerse. Hoy no fue la jornada ideal para nuestro representante y el italiano revalidó los galones que lo ubican en el puesto 16 del ranking ATP..

‘Juanpi’ (63 ATP) trató de seguirle el ritmo a Musetti pero jamás encontró el camino para equiparar el trámite de un encuentro que duró alrededor de dos horas. Con parciales de 6-3, 6-1 y 7-5, el ‘tano’ no pasó apuros para dejar en el camino a la primera raqueta peruana en su debut en el cuadro principal de Wimbledon, Grand Slam que se viene desarrollado en Gran Bretaña.

Los errores no forzados fueron el talón de Aquiles para Varillas. Luego de su participación en Roland Garros, la estrategia del tenista nacional fue entrenar en Argentina y no tener actividad en otro torneo. Sin duda alguna eso le jugó en contra y su falta de ritmo hizo que le costara habituarse a la hierba, una superficie que Musetti domina a la perfección.

El último set fue más parejo y pudo haber tenido un desenlace mejor para Varillas. Incluso cuando se puso 5-5 todo hacía pensar que llegaría un ‘tie break’ para darle una última chance a Juan Pablo, pero este nunca llegó y Lorenzo Musetti –que enfrentará al ganador del duelo entre John Isner y Jaume Munar– cerró todo en un 7-5 que no dejó espacio para objetar el resultado.

Los otros retos de Juan Pablo Varillas en julio

Tras su participación en Wimbledon, la primera raqueta peruana viajará a Australia, para disputar el Challenger 125 de Salzburgo sobre arcilla en la semana del 10 de julio. En aquel certamen, Varillas será el segundo sembrado, detrás del español Roberto Carbellés Baena (puesto 53 en el ranking ATP).

Posteriormente, ‘Juanpi’ afrontará el ATP 250 de (Suiza), también sobre arcilla, en la semana del 17 de julio. Este torneo trae buenos recuerdo al peruano, puesto que el año pasado pudo llegar a cuartos de final, donde cayó ante Dominic Thiem. Finalmente, a partir del 24 de julio, nuestro representante nacional disputará por tercera vez en su carrera un torneo de categoría ATP 500 (el segundo de mayor nivel del circuito luego del Masters 1000) en Hamburgo, Alemania.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC