Juan Pablo Varillas avanzó en la qualy de Roland Garros. (Foto: Instagram de Juan Pablo Varillas)
Juan Pablo Varillas avanzó en la qualy de Roland Garros. (Foto: Instagram de Juan Pablo Varillas)

Primera valla superada para rumbo al cuadro principal de , para alegría de todos los peruanos. La madrugada del martes 17 de mayo, el tenista arrancó su camino en la etapa de qualy de la importante competición. En el debut, el peruano salió victorioso del cruce contra Tung-Lin Wu, de Taiwán, con un triunfo por 2-0.

La primera raqueta de Perú requirió de una hora y 23 minutos para vencer al asiático, clasificado 243 en el ranking de la ATP. En el desarrollo de la contienda, fue clave para nuestro compatriota la disputa del cuarto game, pues en el aprovechó para quebrar el saque del adversario y ponerse 4-2. En más, el jugador de 26 años resolvió todo en 42 minutos por 6-3.

En la segunda manga, el taiwanés empezó con el servicio y lo mantuvo hasta el quinto game, en el que Varillas nuevamente quebró y se puso 3-2. Juan Pablo lo repitió en el séptimo juego para ampliar la ventaja 5-2. Con ello, el peruano tuvo todo a su favor para culminar el partido con su saque y sellar el 6-2 en 41 minutos.

El siguiente rival

Varillas continuará en competencia este miércoles (sin horario definido). Lo que sí se conoce es el adversario del peruano: Duje Ajdukovic. El nacido en Croacia de 21 años se impuso en la primera ronda al ruso Roman Safiullin por 6-2, 6-7 y 6-3 en un compromiso que tuvo una duración de casi dos horas y media.

Ajdukovic se ubica en el puesto 230 en la clasificación del circuito profesional. Antes de empezar su camino en el Abierto de Francia, el tenista participó en un torneo en su país. Así, en el abierto de Zagreb, el jugador llegó hasta los cuartos de final, ronda en la que cayó frente a Filip Misolic de Austria.

¿Cómo llegó Varillas a la qualy de Roland Garros?

Varillas reportó problemas físicos en el hombro y se retiró del Challenger de Bordeaux. Sin duda, esa mala pasada perjudicó a Juan Pablo en su avance rumbo al top 100 del ranking profesional. Esta semana, el crédito nacional pasó del puesto 117 al 122, con el que debutará en la qualy de Roland Garros.

El cierre de abril y el inicio de mayo fue positivo para el limeño porque alcanzó las semifinales en Argentina y ello le valió subir hasta el puesto 104 (la mejor ubicación en su historial). Con esa motivación, el jugador de 26 años apareció en acción en el Challenger Aix en Francia durante la primera semana de mayo.

La raqueta peruana debutó frente al italiano Andrea Pellegrino en el torneo que se desarrolla en Provence, al sureste de Francia. La victoria por 2-1 del nacional le permitió acceder a los octavos de final de la competición. Sin embargo, Varillas cayó por ese mismo resultado ante el local Gregoire Barrere el pasado 4 de mayo. De hecho, esa había sido su última vez en las canchas.


TE PUEDE INTERESAR