Juan Pablo Varillas clasificó al cuadro principal del ATP 250 Gstaad en Suiza. (Foto: Tenis al máximo)
Juan Pablo Varillas clasificó al cuadro principal del ATP 250 Gstaad en Suiza. (Foto: Tenis al máximo)

La actividad de (ATP: 115) no cesa y este lunes aseguró su pase al cuadro principal del ATP 250 Gstaad, en Suiza, tras salir airoso en la última ronda de clasificación. El tenista nacional venció por 2-0 al ruso Pavel Kotov (ATP: 117), con parciales de 6-4 y 6-1, en aproximadamente una hora y 40 minutos.

En la primera etapa de eliminatorias del certamen, el peruano había dejado en el camino al italiano Andrea Vavassori, también por 2-0. La motivación de nuestra primera raqueta estaba al tope y demostró su talento en la cancha nuevamente, en un primer set sin errores.

Pavel Kotov inició el encuentro con el saque, pero no pudo aprovechar esa instancia y quedó 1-0 abajo en el marcador. Varillas, tras quebrar el servicio, fue muy sólido y supo mantener su ventaja en la serie poco a poco, hasta quedarse con un 6-4 a favor en la primera manga.

En el segundo set, otra vez Juan Pablo empezó ganando, pese a que su oponente había sacado en primer turno. Durante el game, el tenista que representa al Perú fue más contundente, no dejó reaccionar al rival y consiguió un 6-1, con el cual aseguró la victoria en la llave.

De esta forma, Varillas se mete al cuadro principal del ATP 250 Gstaad y arrancará la competencia desde los dieciseisavos de final. El nuevo duelo de ‘Juanpi’ no será fácil, puesto que deberá medir fuerzas ante el italiano Lorenzo Sonego (ATP: 60), quien estaba clasificado directamente. De acuerdo a la programación, el choque será este martes 19 de julio, aproximadamente a las 4:30 a. m. (hora peruana).


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR