Juan Pablo Varillas llegó a la final del Challenger de Santa Cruz 2. (Video: ATP Challenger Tour)
Juan Pablo Varillas llegó a la final del Challenger de Santa Cruz 2. (Video: ATP Challenger Tour)

Está en la final el tenista del ATP que ocupa el puesto 119. Juan Pablo Varillas se encuentra compitiendo en el ATP Challenger Tour Santa Cruz de la Sierra 2 en Bolivia y consiguió llegar a la última instancia tras derrotar al uruguayo Pablo Cuevas.

Varillas derrotó al tenista procedente de Uruguay en dos sets que tomaron un aproximado de dos horas. La raqueta peruana ganó el primer de manera cómoda. El segundo set tuvo más conflictos, sin embargo, logró superar las dificultades y está en la final del campeonato.

El tenista peruano venció por 6-2 y 6-4 a Cuevas y jugará el último partido en Santa Cruz ante el británico Paul Jubb que ocupa el puesto 296 en el ATP. El choque se dará este domingo 27 de marzo desde las 4:00 p.m. (hora peruana).

Juan Pablo comenzó su ruta en el Challenger de Santa Cruz 2 derrotando al argentino Renzo Olivo por dos sets a cero, siendo un 6-2 en ambos momentos. Tras ello, se enfrentó a Johan Nikles, venciéndole con amplia diferencia. Un resultado con dos tiempo de 6-2 y 6-1 para derrotar al suizo.

En los cuartos de final, Varillas volvió a chocar con un tenista argentino. El peruano tuvo su duelo más difícil ante Facundo Mena, pero, consiguió ganar en dos sets. El primero con un resultado de 6-4 y el segundo por 7-5.

Juan Pablo Varillas inició su aventura en Santa Cruz el martes 22 de marzo, tras caer en el Challeger de Concepción 2 de Chile en los cuartos de final. Ahora con una nueva oportunidad para subir en puestos ATP.