Juan Pablo Varillas fue eliminado en octavos de final del ATP de Kitzbühel. (Foto: EFE)
Juan Pablo Varillas fue eliminado en octavos de final del ATP de Kitzbühel. (Foto: EFE)

La participación de (ATP: 109) en el Open Kitzbühel de Austria, parte del ATP Tour 250, culminó en los octavos de final, tras perder por 2-0 ante el español Albert Ramos (ATP: 52), con parciales de 6-3 y 6-4. A pesar de la temprana eliminación, el tenista peruano mantiene opciones de entrar al Top 100 del ranking.

El duelo en el Court Kuechenmeister arrancó con ventaja para el hispano, quien aprovechó su saque y quebró el servicio de su oponente, colocándose rápidamente por 3-0 en el primer set. La cómoda distancia en el marcador se fue consolidando poco a poco y terminó con la victoria por 6-3, luego de aproximadamente 46 minutos.

Durante el segundo game, ‘Juanpi’ mostró mayor solidez en los primeros puntos y todo estaba emparejado (2-2). Sin embargo, el atleta peruano perdió la puntuación al sacar y ya no pudo recuperarse, cayendo por 6-4, en un aproximado de 48 minutos sobre la cancha del Tennis Stadium Kitzbühel.

Recordemos que Juan Pablo Varillas había eliminado al español Carlos Taberner en los dieciseisavos de final (2-0) previamente, pero no pudo avanzar más y ahora se enfocará por completo para el siguiente torneo que disputará: estará presente en el Challenger Directv Open Lima que se desarrollará a inicios de agosto.

Dependiendo de otros resultados, nuestra raqueta nacional podría quedar dentro del Top 100 del ranking ATP en la actualización de la próxima semana (está en la casilla 96 virtualmente). De no darse la combinación esperada, el peruano todavía tendrá la opción de escalar sumando triunfos en las próximas competiciones que encarará.


TE PUEDE INTERESAR