Juan Pablo Varillas jugará la llave de semifinales ante el argentino Sebastián Báez. (Foto: Itaú ATP Challenger de Santiago)
Juan Pablo Varillas jugará la llave de semifinales ante el argentino Sebastián Báez. (Foto: Itaú ATP Challenger de Santiago)

A lo largo de toda una temporada, cada tenista alcanza por lo menos una vez su pico de rendimiento. Y tal parece que atraviesa su mejor momento. Luego de ganar su tercer título como profesional, la raqueta nacional continúa imparable.

El peruano sigue avanzando en el Challenger de Zagreb en Croacia y esta vez superó al esloveno Blaz Rola (152° ATP) por 6-4 y 6-2 en octavos de final. ‘Juanpi’ tuvo que batallar duro para lograr la victoria y firmar su pase a cuartos del torneo.

El esloveno mostró un juego agresivo y complicó en más de una ocasión al nacional, pero Varillas supo manejar los embistes del rival para llevarse el primer set. Ya en la segunda manga, el actual puesto 133 de la ATP quebró dos veces el servicio de Rola para sellar el triunfo.

Este jueves, ‘Juanpi’ se medirá contra el serbio Nikola Milojevic (141° ATP) en los cuartos de final del torneo. El europeo viene de vencer por 7-6 y 6-2 al argentino Leonardo Maye.

Cabe señalar que cada victoria es importante para Varillas de cara a la ‘qualy’ del Roland Garros, donde ocupa la siembra número 28 (de 32). Esto le permitirá evitar en las dos primeras rondas de las clasificatorias a tenistas de mayor posición y tentar la opción de meterse al cuadro principal del Grand Slam parisino.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS