Juan Pablo Varillas debutó con victoria en el Challenger de Zagreb en Croacia. (Foto: ATP Challenger)
Juan Pablo Varillas debutó con victoria en el Challenger de Zagreb en Croacia. (Foto: ATP Challenger)

Aunque su temporada no arrancó de la mejor manera, ya logró entrar en ‘calor’. El peruano sumó su tercer título Challenger hace un par de días y ahora continúa en racha en Zagreb.

La primera raqueta nacional debutó con victoria en el Challenger de Zagreb tras vencer en primera ronda al portugués Pedro Sousa por 7-6 y 7-5. Con ello, sumó su sexta victoria consecutiva.

‘Juanpi’, que estrenó nuevo puesto (133°), el mejor de su carrera, tuvo que batallar duro para llevarse la victoria. El nacional superó la primera manga en tie-break en 57 minutos de juego.

En el segundo set, el encuentro siguió parejo, pero la primera raqueta nacional pudo doblegar al portugués, quinto sembrado del torneo, para seguir en carrera. Este miércoles, se citará con el esloveno Blaz Rola en octavos de final.

Cabe señalar que Juan Pablo Varillas continuará en Europa para su gira por la arcilla y buscar entrar al cuadro principal de Roland Garros. De momento, el peruano está en la ronda clasificatoria del Grand Slam parisino.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS