Juan Pablo Varillas se ubica puesto 157 de la ATP. (Foto: GEC)
Juan Pablo Varillas se ubica puesto 157 de la ATP. (Foto: GEC)

El rimo que tenia era ideal a inicio de año. Había luchado en la ‘qualy’ del Abierto de Australia y venía de liderar al equipo de Copa Davis ante Suiza; sin embargo, la pandemia frenó todo. A 'Juampi’ le costó retomar su juego, pero tal parece que ya va agarando ritmo.

Y es que el peruano consiguió su primer triunfo post pandemia en el Challenger de Guayaquil. Luego de seis juegos desde que retomó la actividad, ‘Juampi’ pudo volver a la senda del triunfo ante el brasileño Felipe Meligeni Alves.

Varillas impuso sus condiciones en su debut en el torneo ATP 80 de Ecuador y superó al brasileño (puesto 304°) por 7-5 y 6-4. Con ello, el peruano inció de buena forma su gira sudamericana.

Con este resultado, Varillas se medirá ante el argentino Francisco Cerundolo (198°), quien venció por 6-3 y 6-3 al brasileño Pedro Sakamoto (306°), en la segunda ronda del Challenger de Guayaquil.

Cabe señalar que Varillas también jugará en dobles: lo hará este martes junto a Alexander Merino, frente al nacional Sergio Galdos y el argentino Facundo Mena.

TE PUEDE INTERESAR