Varillas escaló tres casillas y registra su mejor posición como profesional. (Instagram)
Varillas escaló tres casillas y registra su mejor posición como profesional. (Instagram)

A pesar de que no ganó su cuarto título en el Challenger de Zagreb, cerró un gran campeonato en Croacia y sumó puntos valiosos en el ranking de la ATP. Tal es así que la primera raqueta nacional dejó la posición 133 para ser el flamante número 130 del ranking.

Con ello, ‘Juanpi’ registró su mejor posición como profesional, dejando atrás el puesto 133 que estrenó hace una semana, luego de ganar el título de Biella. El tenista nacional de 25 años buscó un nuevo campeonato en Zagreb; sin embargo, cayó en la final ante el argentino Baéz.

Pese a la derrota, Varillas hizo un gran torneo en arcilla y así lo expresó en sus redes sociales. “¡Otra semana positiva en Europa! Siguiente parada: Paris”, publicó en su Instagram. Y es que ahora, la raqueta nacional se preparará para la ‘qualy’ del Roland Garros.

Varillas ya era la siembra 28 (de 32) para las rondas clasificatorias del Grand Slam parisino, pero al subir tres posiciones, ahora aparecería como sembrado 25. De esta forma, evitaría en las dos primeras rondas a los tenistas mejor posicionados de la ‘qualy’.

Eso sí, aún hay chances de que el peruano siga escalando posiciones para las siembras de la ‘qualy’ hasta antes del 23 de mayo, fecha del sorteo. La organización siempre otorga wild cards (pases libres) para el cuadro principal, se espera que dé cinco pases potenciales, y si en caso hubieran retiros, Varillas podría soñar con estar en la siembra 16.

Tener dicha posición lo libraría de enfrentarse en las tres rondas clasificatorias a los rivales mejores posicionados y así poder tener un camino más accesible al cuadro principal del Roland Garros 2021. Cabe señalar que la ‘qualy’ arrancará el próximo lunes 24 de mayo hasta el 28. El ‘main draw’ parisino será del 30 de dicho mes al 13 de junio.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS