Lleva cuatro al hilo: Varillas venció al portugués Sousa y avanzó a la segunda ronda del ATP de Santiago

Juan Pablo Varillas derrotó al portugués Joao Sousa por 6-4 y 6-1 en su debut en el cuadro principal del ATP de Santiago. Este jueves, jugará la segunda ronda ante Federico Coria.
Varillas venció al portugués Sousa y avanzó a la segunda ronda del ATP de Santiago. (Chile Open)

Aunque ya venía con mayor rodaje, a diferencia del año pasado por la pandemia, aún no encontraba esa regularidad que nos hizo soñar, cuando llegó a alcanzar el puesto 135 de la ATP. Sin embargo, encontró en su lugar para volver a potenciarse.

‘Juampi’ comenzó desde abajo en el ATP de Santiago: venció a tres rivales en las clasificatorias para meterse al cuadro principal. Ayer debutó con victoria en la tierra batida del torneo sureño, que da 250 puntos al ganador.

El peruano de 25 años derrotó al portugués Joao Sousa, puesto 100 del ranking, por 6-4 y 6-1, y alargó su racha a cuatro victorias al hilo. Así sumó su segunda victoria ATP, la primera fue el año pasado en el mismo torneo.

Varillas, actual puesto 171 de la ATP, tendrá día libre este miércoles. Y el jueves recién jugará la segunda ronda del ATP de Santiago ante el argentino Federico Coria, a quien ya venció en tres ocasiones.

Cabe señalar que Juan Pablo Varillas afronta su cuarto torneo en lo que va del año. La primera raqueta nacional llega de su paso por Argentina, donde jugó la ‘qualy’ en dos competencias, y de Turquía.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Ignacio Buse vs. Andrey Rublev (1-3): video, set y mejores momentos del partido por Roland Garros

¡Ignacio Buse de lujo! El punto inexplicable que le sacó a Andrey Rublev en Roland Garros

“Que el sueño continúe”: Las palabras de Ignacio Buse tras título ATP y lo que viene en Roland Garros

Video, resumen, sets y el título del Ignacio Buse vs. Tommy Paul (2-1) por el ATP 500 de Hamburgo

Ignacio Buse vs. Tommy Paul (2-1): video, resumen, sets y punto final del ATP 500 de Hamburgo

Ignacio Buse vs. Tommy Paul: horarios y canales para ver la final del ATP 500 de Hamburgo

Luis Horna sobre el gran momento de Ignacio Buse: “Va a ser el mejor tenista peruano de todos los tiempos”