Juan Pablo Varillas, puesto 139 en el ranking ATP, se retiró por primera vez de un partido en el Abierto de Córdoba 2020. (Foto: GEC)
Juan Pablo Varillas, puesto 139 en el ranking ATP, se retiró por primera vez de un partido en el Abierto de Córdoba 2020. (Foto: GEC)

La raqueta número del Perú, , confirmó que se encuentra lesionado luego de su participación en el Abierto de Córdoba (un ATP 250). El tenista se tuvo que retirar de su segundo partido en la ‘Qualy’ del torneo, ya que en el primer set -según él mismo contó- sintió un tirón en el aductor izquierdo y comenzó a sentir dolor, el cual fue empeorando conforme transcurría el encuentro.

Tras el partido se hizo los análisis correspondientes para ver cuán grave era el malestar. “Hoy (el martes) obtuve los resultados de la resonancia a la que me sometí para conocer la raíz de mi lesión: esta evidencia un desgarro de 4 milímetros en el aductor medio izquierdo”, escribió ‘JuanPi’ en su cuenta de Facebook.

Y agregó: “En los próximos días estaré bajo cuidado médico y rehabilitación intensa para regresar a la actividad deportiva en óptimas condiciones”. Juan Pablo necesita recuperarse para seguir escalando en el ranking mundial de la ATP y, sobre todo, para formar parte del equipo peruano que enfrentará a Suiza en los Play-offs para el Grupo Mundial de Copa Davis, cuyos partidos se llevarán a cabo el 6 y 7 de marzo.

Varillas arrancó el año disputando por primera vez el cuadro clasificatorio en el Abierto de Australia. Fue su primera participación en un Grand Slam. Venció al local Tristan Schoolkate, pero no pudo con el español Pedro Martínez Portero. Sin embargo, este toreo lo ha ayudado a ganar experiencia en la pista dura, ya que él se desenvuelve mejor en la tierra batida.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC