Juan Pablo Varillas cayó frente a Brayden Schnur por la 'qualy’ del Roland Garros 2020. (GEC)
Juan Pablo Varillas cayó frente a Brayden Schnur por la 'qualy’ del Roland Garros 2020. (GEC)

tuvo un breve paso por la ‘qualy’ del Roland Garros. La raqueta número 1 del Perú perdió ante el canadiense Brayden Schnur en la primera ronda del torneo clasificatorio al Grand Slam, tras caer por dos sets a cero con parciales de 1-6 y 4-6. Con esto, el peruano perdió la posibilidad de participar en la ronda principal y competir frente al grandes del tenis como Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Esta fue la primera vez que Varillas enfrentó a su similar canadiense, quien se ubica en el puesto puesto 191 del ATP y al igual que Varillas (142ª) no ha podido competir en los últimos seis meses por la pandemia del covid-19. No obstante, el norteamericano compitió en el Challenger de Prostějov (República Checa), donde disputó dos partidos y en ambos perdió. Primero 2-0 (5-7 y 1-6) contra el suizo Henrl Laaksonen en el Challenger Ostrava (República Checa) y ante el australiano Aleksandar Vukic por 2-0 (6-2 y 6-4)

Por su parte, Varillas estuvo a inicios de este mes en el Challenger de Aix-en-Provence de Francia, pero no pasó de la primera ronda y cayó 2 sets a 1 (6-1, 6-7 y 6-2) frente a al serbio Danilo Petrovic.

El deportista nacional de 24 años hace unos días que participar en la ‘qualy’ del Roland Garros ya es todo un reto para él,. “¡Estoy muy emocionado de afrontar este reto por el cual trabajé muchísimo tiempo! Muchas gracias a todos por el apoyo incondicional de siempre. Vamos por más”, escribió en Instagram.

A seguir mejorando

Pese a esta prematura eliminación, Juan Pablo Varillas aún tiene tiempo para cumplir con sus metas para esta temporada: ingresar al top 100 del Rankig ATP y lograr su clasificación a Tokio 2020.

“Ahora tengo mucho menos tiempo y menor margen de error, pero mejorar en el Ranking sigue siendo mi objetivo principal”, aseguró a El Comercio.

“Tokio 2020 es otro de mis sueños. Además, como cualquier deportista, deseo estar en unos Juegos Olímpicos representando a mi país”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: