Sergio Galdos ganó el título en dobles del Challenger de Lima II. (Igma Sports)
Sergio Galdos ganó el título en dobles del Challenger de Lima II. (Igma Sports)

A le viene bien competir en Perú. No solo en series de la Copa Davis, también en torneos del circuito. Esta vez, el doblista nacional festejó en casa y se llevó el título del Challenger de Lima II, en su modalidad.

Junto al portugués Goncalo Oliveira, el tenista nacional celebró en el Club Las Terrazas de Miraflores tras vencer a la dupla chilena formada por Tomas Barrios y Alejandro Tabilo. Luego de un intenso partido que se definió en ‘super tie-break’, Galdos y compañía ganó por 6-2, 2-6 y 10-5.

De esta forma, Sergio Galdos consiguió su cuarto título de la temporada y el décimo cuarto a nivel profesional. Eso sí, solo en el Challenger de Lima, el tenista arequipeño ya acumula tres coronas.

En 2014, celebró por primera vez junto al argentino Guido Pella y dos años más tardes volvió a levantar el título al lado de Leonardo Mayer. Esta vez, Galdos se unió con Goncalo Oliveira, quien sumó su tercer campeonato este año.

Con este resultado, el doblista nacional volverá a meterse dentro del top 150 en dobles de la ATP en su actualización del 1 de noviembre. Galdos, de 31 años, tendrá dos días para recuperarse, ya que este martes debutará en el Challenger de Guayaquil.

En Ecuador, Galdos hará dupla junto al argentino Guido Andreozzi y se medirá ante su compañero campeón en Lima: Goncalo Oliveira. El portugués se unirá al australiano Jose Staham en el duelo por el pase a cuartos de final.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS