Marcelo Arevalo se convirtió en el primer centroamericano en ganar en Roland Garros. (Foto: AP)
Marcelo Arevalo se convirtió en el primer centroamericano en ganar en Roland Garros. (Foto: AP)

Sorpresa en el torneo realizado en Francia. Marcelo Arévalo hizo historia al convertirse este sábado en el primer tenista centroamericano en ganar un título en , después de conquistar el trofeo de dobles masculinos junto al holandés Jean-Julien Rojer.

Arévalo y Rojer vencieron al croata Ivan Dodig y al estadounidense Austin Krajicek, por 6-7 (4/7), 7-6 (7/5) y 6-3 en una final de infarto de tres horas de duración, disputada en la Philippe Chatrier, la pista principal del torneo parisino.

Tras un primer set en el que no hubo ‘breaks’ y que se decidió en la muerte súbita a favor de Dodig y Krajicek, estos dispusieron de tres bolas para llevarse el título, pero Arévalo y Rojer lograron salvarlas y forzar el tercer set en el ‘tie break’.

En la parte final, Dodig y Krajicek volvieron a desaprovechar dos bolas de quiebre para tomar ventaja en el marcador, pero Arévalo, que jugó un partido espectacular y fue varias veces al piso para salvar bolas increíbles, solventaron de nuevo la situación, para hacer el ‘break’ en el sexto juego y conservarlo hasta levantar la copa.

Arévalo y Rojer se mostraron muy emocionados tras el triunfo, saltaron a las gradas para abrazarse a sus familiares y Arévalo exhibió una bandera salvadoreña.

Cabe destacar que, esta temporada ya se habían impuesto en los torneos de Dallas y Delray Beach, aunque el trofeo de Roland Garros es el más importante hasta ahora. Suceden en el palmarés a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

La emoción de Marcelo Arévalo

Tras clasificarse para la final, Arévalo, de 31 años, explicó que formó pareja con el veterano Rojer (40) a comienzos del año pasado y los resultados han ido llegando.

“Nos conocíamos de muchos años atrás, le veía por la tele ganando títulos y llegando lejos con Horia (Tecau, tenista rumano). Se nos dio la oportunidad en la pretemporada 2021, cuando buscábamos pareja cada uno y nos ayudó que vivimos muy cerca, a 40 minutos, y eso nos permite entrenarnos todo el año y preparar bien los torneos”, dijo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC