Gonzalo Bueno e Ignacio Buse se encuentran en las semifinales del Roland Garros Junior 2022. (Foto: Tenis al Máximo)
Gonzalo Bueno e Ignacio Buse se encuentran en las semifinales del Roland Garros Junior 2022. (Foto: Tenis al Máximo)

Alegría para el Perú. Ignacio Buse y Gonzalo Bueno se encuentran participando en el Roland Garros Junior 2022 y este jueves lograron clasificar a las semifinales de la competición internacional en la modalidad de dobles masculino.

Los tenista peruanos jugaron los cuartos de final frente al suizo Dylan Dietrich y el turco Togan Tocak. En un partido complicado para el cuadro nacional, consiguen su pase a semifinales. El duelo duró 1 hora y 27 minutos.

Buse y Bueno ganaron sus dos sets por ‘tie-break’, obteniendo una victoria por 7-6 y 7-6. Los tenistas de dieciocho años deberán enfrentarse el viernes 3 de junio a los deportistas Peter Nad que tiene nacionalidad eslovaca y Martyn Pawelsi de Polonia.

Para llegar a ‘semis’, derrotaron en octavos de final a la dupla que formaban el mexicano Rodrigo Pacheco y el estadounidense Cooper Williams; y, antes de ello, al belga Gilles Arnaud Bailly y al surcoreano Gerard Campana Lee.

Cabe destacar que ambos participaron en singles dentro del Roland Garros Junior 2022. Gonzalo Bueno cayó derrotado en la primera ronda ante Dylan Dietrich, mientras que Ignacio Buse llegó a segunda instancia, pero perdió ante Hynek Barton.

La otra semifinal por dobles masculinos la jugarán Edas Butvilas y Mili Polijcak frente a Godsick y Rocha. Ambos partidos se jugarán a la misma hora, las 7:00 horas. La final de toda la competición será el 4 de junio y se espera que Buse y Bueno estén presentes.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR