Cristian Garin fue convocado por Chile para jugar ante Perú en Copa Davis. (Foto: Copa Davis)
Cristian Garin fue convocado por Chile para jugar ante Perú en Copa Davis. (Foto: Copa Davis)

Perú y Chile se medirán en el marco del Grupo Mundial I de la . Entonces, el conjunto sureño presentó este martes la lista de convocados para medirse a la escuadra nacional. Así, el capitán Nicolás Massú consideró a Cristian Garin, Alejandro Tabilo, Gonzalo Lama, Nicolás Jarry y Matías Soto.

De los nominados por Massú, Tabilo es el mejor ubicado en el ranking de ATP en el puesto 71 y lo sigue Garin en la casilla 82. Ambos, que estuvieron en el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos, son los únicos en el top 100. El más cercano es Jarry, en el lugar 123, quien se quedó en la qualy del cuarto Grand Slam de la temporada.

En tanto, Lama es dueño del puesto 236 y marca un hecho importante: vuelve a representar a Chile por primera vez desde 2018. Finalmente, Soto es el número 528 del circuito profesional y, en su caso, ya estuvo en los cruces anteriores contra Suecia y Eslovaquia.

Tomás Barrios no ha sido tomando en cuenta por Massú debido a un tema de salud. El número 160 del mundo se sometió a una operación en la rodilla en agosto y estará fuera de acción por un tiempo prolongado.

La convocatoria de Chile para jugar ante Perú en Copa Davis. (Foto: @Ftch_oficial)
La convocatoria de Chile para jugar ante Perú en Copa Davis. (Foto: @Ftch_oficial)

¿Cuál sería el equipo de Perú?

Todo hace indicar que el capitán Américo ‘Tupi’ Venero confiará en Juan Pablo Varillas, Nicolás Álvarez, los hermanos Huertas del Pino, Sergio Galdós y Gonzalo Bueno como los representantes del equipo peruano en el duelo que ofrece un cupo para disputar las eliminatorias en febrero del 2023.

¿Cuándo jugarán Perú y Chile por Copa Davis?

El ‘Clásico del Pacífico’ se desarrollará el sábado 17 y domingo 18 de septiembre, según anunciaron la International Tennis Federation (ITF) y la Federación Deportiva Peruana de Tenis (FDPT). El choque entre Perú y Chile se desarrollará en el Club Lawn Tennis de la Exposición del distrito de Jesús María en Lima.

Las entradas para Perú vs. Chile

A semanas de la esperada eliminatoria, se conocieron los precios para asistir al campo de los Hermanos Busse: oriente 90 soles, occidente 120 soles y norte y sur a 200 soles. Los boletos pueden adquirirse mediante la ticketera digital passline ().


TE PUEDE INTERESAR