Rafael Nadal salió del top 3 del ranking ATP por primera vez en cuatro años. (Citi Open)
Rafael Nadal salió del top 3 del ranking ATP por primera vez en cuatro años. (Citi Open)

La actualización del ranking de la ATP trajo consigo nuevos cambios para esta semana, siendo el principal protagonista. Y es que el español dejó el top 3 por primera vez desde mayo de 2017, cediendo así el tercer puesto al griego Stefanos Tsitsipas.

El descenso de Nadal, que volvió al circuito en Washington, se debe al regreso a la normalidad del ranking de la ATP luego del final de un nuevo sistema que se había establecido por la pandemia. Durante esta etapa, la organización, debido a que varios torneos no se realizaron el año pasado, mantuvo los puntos obtenidos del 2019.

Una de las primeras consecuencias fue la salida de Nadal del top 3 de un ranking en el que Novak Djokovic sigue ampliando su liderato. El serbio ya permanece 333 semanas como número uno con 12113 puntos y le lleva casi 2500 puntos a su escolta, el ruso Daniil Medveded, que viene de perder 600 puntos logrados como finalista del Masters de Canadá del 2019.

Justamente, esta misma pérdida de puntos también le ocurrió a Rafael Nadal Nadal, ya que cedió 1000 puntos que logró como campeón del Masters de Canadá. El español ahora tiene 7315 puntos y se queda a 800 de Stefanos Tsitsipas, el nuevo tercero del ranking.

Otro cambio sustancial en la parte alta del ranking fue con la subida de Jannik Sinner, quien ascendió nueve puestos para colocarse en la casilla 15 tras proclamarse campeón en Washington, siendo su mejor posición. A sus 20 años, el italiano es el tenista más joven en ganar un torneo 500 desde la creación de la categoría en 2009.

La nota negativa la puso el argentino Guido Pella, que descendió 17 posiciones y salió de los cien primeros, ocupando ahora la 102ª posición del ranking.

TE PUEDE INTERESAR




TAGS RELACIONADOS