El alemán sometió a un duro correctivo al español en el estreno del número 1 del mundo en la , torneo que el balear busca ganar por primera vez en su carrera.

Zverev, número 7 de la ATP y vigente campeón del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, se impuso por 6-2 y 6-4 en una hora y 24 minutos de juego.

En el otro partido del grupo ‘André Agassi’, el griego Stefanos Tsitsipas, número 6 mundial, batió por primera vez en su carrera al ruso Daniil Medvedev (N.4), por 7-6 (7/5) y 6-4.

En el imponente O2 de Londres, Nadal, que regresaba a las pistas tras su baja en París-Bercy por un problema abdominal, no tuvo opción ante un Zverev que se mostró infalible con su servicio e implacable con un repertorio de golpes que rozó la perfección.

Zverev nunca había vencido a Nadal, pero el partido apenas estuvo igualado en los cuatro primeros juegos, donde los dos jugadores conservaron su servicio.

Pero el alemán rompió el servicio de Nadal en el quinto juego y encadenó seis juegos seguidos, que le sirvieron para cerrar el primer set (6-2) y ponerse en ventaja en el segundo (2-0).

Nadal trató de alargar el partido y poner en aprietos al rival, pero Zverev mantuvo la ventaja para cerrar el segundo parcial con 6-4.

El próximo miércoles, Nadal está obligado a ganar a Medvedev, al que derrotó en la última final del US Open, para mantenerse con opciones de clasificación para las semifinales que le puede garantizar acabar la temporada como número 1, en pugna con el serbio Novak Djokovic, que este martes podría meterse ya entre los cuatro mejores si derrota al austriaco Dominic Thiem.

Medvedev sin opción ante Tsitsipas

En el primer partido del grupo 'André Agassi', Tsisipas, de 21 años, tampoco dio opción a un Medvedev con el que había perdido en sus cinco enfrentamientos anteriores.

En un duelo de mucho nivel, en el que las bolas de ‘break’ fueron pocas, Tsitsipas se mostró más acertado en los momentos clave, especialmente en el ‘tie break’ que decidió la primera manga.

Los dos diestros de gran envergadura, 1,93 metros para el griego y 1,98 para el moscovita, continuaron guardando su servicio en el segundo set.

Pero tras tres bolas de break no aprovechadas, Tsitsipas por fin acertó con una para luego ‘matar’ el duelo en su primera bola de partido.

“Es una de las victorias más duras y más importantes de mi carrera”, admitió tras el partido el tenista griego, que contó con el apoyo del público londinense.

“Había banderas griegas por todas partes, era como estar jugando en Atenas. Se me puso la piel de gallina”, aseguró.

FUENTE: AFP

LA PREVIA

Alexander Zverev será el rival que calibre el estado de un Rafael Nadal que lleva probándose en Londres durante los últimos días tras pequeña distensión que sufrió en un músculo abdominal en las semifinales de París-Bercy. Aquella lesión trastocó la preparación del español, que ha tenido que ir aumentado gradualmente la intensidad al servicio, hasta alcanzar el objetivo de sacar con normalidad este domingo, en la víspera de su estreno contra el alemán.

Así lo reconoció su entrenador, Carlos Moyá, tras el entrenamiento en una de las pistas exteriores del pabellón O2 londinense. “Creo que ha sido un examen lo de hoy. Ha sido el primer día que ha podido sacar con normalidad”, señaló en la antesala. “Empezamos muy despacio. El viernes un poco más, hemos ido subiendo cada día la intensidad y la carga y la ha aguantado bien”, agregó.

La progresión de Nadal en los entrenamientos ha llevado a Moyá a ser optimista y a ver a su pupilo en condiciones de jugar con normalidad este lunes, cuando debute ante Alexander Zverev.

El sorteo fue benévolo con él y le dio un día más de recuperación. Iba justo de tiempo, puesto que desde la lesión sufrida en el calentamiento ante Denis Shapovalov en París solo ha pasado una semana.

Apenas siete días en los que Nadal y su equipo han trabajado contra reloj para tratar de llegar en buenas condiciones físicas al último gran trofeo que falta en el palmarés del balear.

Un ATP World Tour Finals en el que registra solo dos finales y un gran conjunto de retiradas y lesiones, que espera que no se repitan este año.

Con el número uno a final de año como objetivo y con un Novak Djokovic intratable, que necesitó poco más de una hora para solventar su debut ante el italiano Matteo Berrettini, Nadal se medirá por sexta vez en su carrera a Zverev, número siete del mundo y vigente campeón del torneo de Maestros.

“Todos son muy duros”, explicó Moyá sobre un Zverev al que Nadal nunca se ha medido bajo techo. “No hay mucho margen de especular, de coger ritmo en las dos primeras rondas como suele ser habitual, hay que estar a tope desde el principio”, añadió el técnico después de que Nadal se ejercitara junto a Roberto Bautista, primer suplente del torneo.

Ahora queda comprobar si la mejoría de Nadal en los entrenamientos se traslada a la competición oficial y si el español puede volver a desplegar el juego que exhibió en París-Bercy, que solo los problemas físicos pudieron parar.

Fuente: EFE

Contenido Sugerido

Contenido GEC