El tenista suizo cumple 40 años mientras mantiene aún récords difíciles de igualar. (Foto: AFP)
El tenista suizo cumple 40 años mientras mantiene aún récords difíciles de igualar. (Foto: AFP)

El tenista suizo, Roger Federer comentó, a través de su cuenta oficial de Instagram, que pasará por una operación de rodilla, motivo por el cual estará fuera de las canchas de tenis por varios meses. “Para sentirme mejor necesito operarme”, lo que implica una ausencia de “numerosos meses”, declaró el suizo de 40 años en sus redes sociales.

Roger Federer anunció este domingo en un video publicado en Instagram que se someterá a la cirugía debido a la molestias que arrastra; sin embargo, dentro de lo que expresa el mismo tenista, deja en duda su posible retiro del deporte.

“Chicos tengo que comunicaros que estaré fuera de las pistas durante muchos meses. Quiero darme un rayo de esperanza para volver al juego de alguna manera. Tendré que operarme nuevamente y estaré durante muchas semanas con muletas. Intentaré volver lo más fuerte posible”, fueron las palabras de uno de los tenistas más destacados de los últimos años.

Anuncio Roger Federer. (Video: Instagram)
Anuncio Roger Federer. (Video: Instagram)

Cabe destacar que, el tenista suizo no juega desde Wimbledon; además de ello, se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y, ahora, se perderá el US Open.

El antiguo número 1 mundial ha disputado solo 13 partidos en 2021, después de una temporada 2020 alterada por la pandemia del coronavirus y marcada por dos operaciones de rodilla, periodo en el que solo jugó seis encuentros.

Después de retirarse antes de los octavos de final en Roland-Garros para preparar Wimbledon, fue eliminado en cuartos de final por el polaco Hubert Hurkacz. Luego de ello, lo anunciado por el tenista suizo era esperado, dado que renunció a Tokio 2020 y, luego de ello, se retiró de los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati.


TAGS RELACIONADOS