La estadía de Roger Federer en el ATP 250 de Doha llegó a su fin. En su segundo encuentro, tras casi 14 meses de ausencia, el suizo perdió ante el georgiano Nikoloz Basilashvili por 3-6, 6-1 y 7-5 en los cuartos de final en Qatar.
Federer impuso sus condiciones en el primer set, doblegando a Basilashvili. Sin embargo, el georgiano de 29 años le devolvió el favor y lo superó en la segunda manda.
Ya en el tercer set, el partido se puso más parejo, pero Federer desaprovechó un ‘match point’ y el georgiano pudo vencerlo. Con ello, Basilashvili enfrentará a Taylor Fritz en las semifinales del torneo de Doha, que reparte 250 puntos.
“Ganarle a Federer es un sueño hecho realidad, siempre ha sido mi ídolo. Para mí es el mejor de todos los tiempos”, declaró Basilashvili tras derrotar a ‘Su Majestad’.
“Voy a hacer mucho trabajo con mi fisioterapeuta, mi prioridad es la temporada de césped, necesito jugar partidos; Por eos, no descarto jugar algo en polvo de ladrillo. Estoy feliz de haber vuelto al tour”, señaló el suizo de 39 años, en conferencia de prensa.
Y aunque Federer se despidió pronto del ATP de Doha, dio buenas sensaciones pese a la larga inactividad de casi 14 meses y las dos operaciones de rodilla. Como se recuerda, en su vuelta a las canchas, el actual número seis de la ATP venció al británico Daniel Evans.
Contenido GEC