Malas noticias para Mauricio Echazú. El tenista peruano fue impedido por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) de participar de cualquier actividad relacionada al deporte profesional por un periodo de dos años y tres meses por un el tema de amaño de partido.
El organismo señaló en un comunicado difundido este viernes que el atleta de 33 años “ha sido excluido del tenis durante dos años y tres meses. Se descubrió que el jugador había infringido las reglas del Programa Anticorrupción de Tenis (TACP)”.
El jugador de Lima, que llegó a ser el 379 de la clasificación mundial, “admitió haber amañado o intentado amañar el resultado de un partido de tenis y haber recibido dinero para influir en el resultado de un encuentro”, detalló la Agencia Internacional de Integridad del Tenis.
El caso lo llevó el oficial de audiencias anticorrupción independiente Raj Parker, que determinó que el jugador “tiene prohibido jugar o asistir a cualquier evento de tenis organizado por cualquier organismo rector del tenis internacional o asociación nacional”.
La suspensión se fija desde la fecha en la que fue sancionado provisionalmente, el 6 de agosto de 2021, hasta el 5 de noviembre de 2023. Además, Echazú tendrá que pagar una multa de 10.000 dólares.
Vale decir que las faltas a las reglas del Programa Anticorrupción de Tenis por las que Echazú fue declarado culpable fueron:
Sección D.1.d del TACP 2018: “Ninguna Persona Cubierta podrá, directa o indirectamente, idear o intentar idear el resultado de cualquier otro aspecto de cualquier Evento”.
Sección D.1.f del TACP 2018: “Ninguna Persona Cubierta, directa o indirectamente, solicitará o aceptará dinero, beneficio o Contraprestación con la intención de influir negativamente en los mejores esfuerzos de un Jugador en cualquier Evento”.
TE PUEDE INTERESAR
- El fuerte reclamo del presidente de Serbia por el “maltrato” a Novak Djokovic
- La historia del ‘hotel del terror’ donde Novak Djokovic es el huésped más ilustre
- “Intentan crucificar a mi hijo, como a Jesucristo”: así defienden a Novak Djokovic
- Se puso exquisito: Jake Paul y las condiciones que pidió a Dana White para pelear en UFC