"La verdad tarda, pero siempre llega", reza un conocido refrán. Y para el caso del tenista Thomaz Bellucci, es precisa esta frase. Es que desde agosto, el exnúmero uno de Brasil no jugaba- según él- debido a una lesión en el tendón de Aquiles.
Sin embargo, en las últimas horas se reveló el verdadero motivo por el cual Bellucci estuvo ausente de las canchas. El actual 112 de la ATP dio positivo en una prueba antidoping el pasado julio en un torneo en Suecia.
La Federación Internacional de Tenis (ITF) informó que el jugador estaba bajo una prohibición silenciosa y que el castigo impuesto fue de cinco meses. Al manejarse el asunto en extrema reserva, Bellucci pudo fingir una lesión por ese periodo.
Aunque la sanción ya va a terminar, la defensa de Bellucci aseguró que su patrocinado tomó un multivitamínico, pero este sufrió una contaminación cruzada en dosis mínima. "Demostraré que no tuve ninguna culpa. Nunca imaginé que una dosis que ingiero a diario pudiera complicarme", dijo.
Con la sanción, el tenista brasileño perdió los puntos ganados en dicho torneo sueco. Además, fue multado con más de 10 mil dólares. Eso sí, Belucci podrá volver a jugar en febrero, mes en el que arranca la gira sudamericana con el Argentina Open, el Río Open y el Brasil Open, en San Pablo.