La cancelación de Wimbledon 2020, a raíz de la pandemia de coronavirus, ha afectado a fanáticos y tenistas, pero quizá en mayor grado a Roger Federer. El suizo, el más laureado de este Grand Slam con ocho títulos, consideraba a este torneo como su segunda casa por sentirse cómodo sobre la hierba central.
Por ello, tras conocer la noticia, ‘Fed’ fue uno de los primeros en pronunciarse a través de las redes sociales. “Devastado”, escribió en su Twitter, junto al comunicado de la organización de Wimbledon. Además, adjuntó una animación con las siguientes palabras: No hay gifs para expresar lo que estoy sintiendo”.
Pese a todos los problemas y consecuencias que viene generando el coronavirus en el mundo, Federer apuntó que lo más importante en estos momentos es la salud de todos y estar con la familia.
Cabe señalar que Wimbledon 2020 se iba a celebrar del 29 de junio al 12 de julio en Londres; sin embargo, por el coronavirus, la organización decidió cancelarlo. Con esta medida, no habrá tenis en la ‘Catedral’ por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.
TE PUEDE INTERESAR
- El tenis seguirá detenido: ATP y WTA ampliaron la suspensión de sus circuitos hasta el 13 de julio
- Simona Halep, campeona de Wimbledon: “Estoy muy triste de que el torneo no se vaya a disputar este año"
- Tenista Eugénie Bouchard no respetó la cuarentena y se fue al desierto de Nevada [FOTO]
- Llora el tenis: Wimbledon no se jugará este año a causa de la pandemia del coronavirus