Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, no se jugará este año debido a la pandemia del coronavirus. El All England Club confirmó la noticia este miércoles a través de un comunicado y las reacciones no se han hecho esperar. Una de ellas ha sido la de Simona Halep, vigente campeona de este torneo.
“Estoy muy triste de que Wimbledon no se vaya a disputar en esta temporada”, escribió la número dos del mundo en su cuenta de Twitter. “La final del año pasado será para siempre uno de los días más felices de toda mi vida”, agregó.
También señaló que entiende la decisión tomada por el ‘major’ británico. “Estamos pasando por algo más grande que el tenis (una crisis mundial sanitaria) y sé que Wimbledon volverá", concluyó Halep, quien tendrá un año más para prepararse y defender su trofeo.
El torneo en La Catedral del tenis solo había sido cancelado durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Esta es la primera que no se llevará a cabo a causa de un virus, que hasta el momento ya ha matado a más de 44 mil personas alrededor de mundo.
TE PUEDE INTERESAR
- Por fuerza mayor: Valentina Shevchenko estaría lesionada y no defendería el título de peso mosca en el UFC 251
- Está cuidándose: hermano de la leyenda John McEnroe dio por coronavirus, pero aseguró sentirse bien
- ¡Es hora de volar! Documental sobre Michael Jordan se adelantó y será estrenado el 20 de abril en Netflix [VIDEO]
- “Sabíamos que nos iban a criticar”: las palabras del director económico de la FFT luego de postergar Roland Garros