Una victoria en primera ronda de un torneo ATP 250 (el más bajo de la categoría ATP) no significó tanto como ahora para Jack Sock. Y es que el tenista estadounidense consiguió su primer triunfo en el circuito tras casi dos años de malos resultados.
En su debut en Delray Beach 2020, Sock venció a Radu Albot, vigente campeón del torneo, por 3-6, 6-3 y 7-6. Así, el estadounidense le puso fin a una mala racha de un año y tres meses (en total tuvo diez partidos), tiempo en el que además tuvo que lidiar con una serie de lesiones.
“Han sido años difíciles, especialmente el año pasado por no haber jugado tanto”, declaró Sock, quien en noviembre del 2017 llegó a su mejor posición como número ocho del mundo. Sin embargo, en 2018, sufrió lesión de cadera y tuvo que operarse el pulgar, lo que lo llevó a alejarse de las canchas por seis meses.
Su última victoria había sido en octubre de 2018 en el Masters 1000 de París. Esa vez, superó al tunecino Malek Jaziri en octavos de final. Tras ello, su mala racha comenzó en la siguiente ronda frente a Dominic Thiem.
“No creo que ganar Wimbledon pudiera ser más emocionante que este partido. Este triunfo significa mucho para mí y se lo dedico a toda la gente de mi equipo. Sin ellos no estaría hoy aquí”, señaló Sock tras pasar a la segunda ronda de Delray Beach.
MÁS NOTICIAS
- Carlos Alcaraz, la joya de 16 años del tenis español: “Es increíble poder ganar un partido en un ATP 500”
- ¡A prepararse! Campeona de SmackDown Bayley ya tendría rival para WrestleMania 36
- ¡Nuevo reto! Daniela Macías y Danica Nishimura disputarán el Uganda International 2020
- Les cumplió el sueño: Novak Djokovic jugó un partido de dobles con unos niños en las calles de Serbia [VIDEO]