Repasa los resultados de la primera ronda del US Open 2020. (Foto: AFP)
Repasa los resultados de la primera ronda del US Open 2020. (Foto: AFP)

Se completó la primera ronda del y por primera vez en su historia se jugó sin espectadores en las gradas de las pistas de Flushing Meadows, convertidas en una burbuja de aislamiento, debido a la pandemia del coronavirus.

Pero en las pistas, incluida la central del Arthur Ashe, que prendió sus luces de gala como cada noche de los torneos anteriores, el juego tuvo de nuevo como protagonista principal al serbio Novak Djokovic, cabeza de serie número, quien se entrenó con el bosnio Damir Dzumbur, al que ganó con facilidad por 6-1, 6-4 y 6-1.

El próximo rival de Djokovic, que juega su decimoquinto Abierto, será el británico Kyle Edmund, de 25 años, que también venció esta noche por 2-6, 7-5, 7-5 y 6-0, al kazako Alexander Bublik, en dos horas y 46 minutos.

Djojovic, que ganó la pasada semana el torneo Masters 1000 de Cincinnati, jugado en las mismas pistas de la burbuja de Flushing Meadows, confirmó que está listo para buscar su cuarto título del Abierto.

Mientras que el resto de los favoritos que vieron acción, encabezados por los jóvenes valores, el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, y el alemán Alexander Zverev, quinto, también superaron la primera ronda, como lo hizo el belga David Goffin, séptimo preclasificado y el canadiense Denis Shapovalov, duodécimo.

Tsitsipas se impuso por 6-2, 6-1 y 6-1 al español Albert Ramos-Vinolas, mientras que Zverev necesitó un mayor esfuerzo antes de superar al veterano surafricano y exfinalista del Abierto, Kevin Anderson, al que al final derrotó por 7-6 (2), 5-7, 6-3 y 7-5.

Goffin tampoco lo tuvo fácil ante el especialista en ‘aces’ el estadounidense Reilly Opelka, pero el subcampeón de las Nitto ATP Finals 2017 fue oportunista el lunes para avanzar. El tenista belga convirtió cuatro de sus siete puntos de quiebre en una victoria por 7-6 (2), 3-6, 6-1, 6-4 después de dos horas y 27 minutos de acción.

Shapovalov lanzó recientemente su nueva canción ‘Night Train’, pero el canadiense no tuvo ningún problema este lunes dentro del Louis Armstrong Stadium durante el día. El joven tenista canadiense superó a su compañero #NextGenATP, la estrella estadounidense Sebastian Korda por 6-4, 4-6, 6-3, 6-2 para llegar a la segunda ronda.

En cada uno de los dos últimos años, Shapovalov había jugado contra su compatriota Felix Auger-Aliassime, otro de los jóvenes valores, en la primera ronda, pero esta vez le tocó nueva promesa a la que superó.

Todos los favoritos ganadores son candidatos a poderse enfrentar con Djokovic a partir de los cuartos de final en el caso de Goffin y Shapovalov, mientras que Tsitsipas y Zverev lo podrían hacer en cualquiera de los dos alcanza las semifinales.

Quien no tendrá esa oportunidad es el argentino Diego Schwartzman, noveno cabeza de serie, que se convirtió en la gran sorpresa negativa de la jornada al quedar eliminado.

Schwartzman, la mejor opción del tenis masculino argentino en el Abierto, no pudo superar, en un emocionante partido, que se disputó en la Pista 5, al joven británico Cameron Norrie, quien se recuperó de dos sets de desventaja por segunda vez en su carrera, salvando dos puntos de partido, y al final ganarlo.

El jugador de 25 años dejó caer el servicio cinco veces en los dos primeros sets, antes de atacar de nuevo para sorprender a Schwartzman con un marcador final de 3-6, 4-6, 6-2, 6-1 y 7-5 en tres horas y 58 minutos. El partido contó con la asombrosa cantidad de 58 puntos de quiebre.

La compensación para el tenis latinoamericano fue ver como el joven chileno Cristian Garín, decimotercer cabeza de serie, protagonizó la hazaña de remontar también dos sets en su contra y al final vencer por 4-6, 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2 al estadounidense Ulises Blanch, quien llegó al cuadro principal como comodín.

Mientras que el español Pablo Carreño-Busta también al final hizo valer su condición de vigésimo cabeza de serie y venció en cinco sets, por 4-6, 6-3, 1-6, 6-3 y 6-3 al japonés Yasutaka Uchiyama, en lo que fue el primer duelo entre ambos jugadores.

Carreño-Busta podría ser el rival de Djokovic si ambos alcanzan la cuarta ronda.

FUENTE: EFE


Novak Djokovic, número uno del mundo, será de nuevo el gran rival a vencer, este año sin el español Rafael Nadal, el último campeón, y el suizo Roger Federer.

El serbio, que jugará su decimoquinto Abierto, llega invicto (23-0) en lo que va de año y reforzado tras el triunfo conseguido en el torneo de Cincinnati, que tuvo, como excepción, este año las pistas del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, en busca del cuarto título de campeón.

En el camino se puede encontrar a dos nuevos valores del tenis mundial como son el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, o al alemán Alexander Zverev, quinto, que se encuentran en el parte baja del cuadro superior, donde también estuvo el argentino Diego Schwartzman, noveno preclasificado, quien antes de quedar eliminado era la mejor opción del tenis de su país, que presenta a seis jugadores.

En los cuartos el gran rival a vencer podría ser su compatriota y amigo Filip Krajinovic, si el belga David Goffin, séptimo favorito, no muestra consistencia con su juego.

Pero será Tsitsipas, de 22 años, que jugó bien en el torneo de Cincinnati hasta que no pudo superar el saque del canadiense Milos Raonic, el que se presenta como el mayor peligro que pueda tener Djokovic de cara a alcanzar la gran final.

Si en la parte superior del cuadro, Djokovic y Tsitsipas son los dos grandes favoritos a disputar la semifinal, en la baja del cuadro principal, el español Roberto Bautista Agut, de 32 años, que juega su octavo Abierto, demostró durante el torneo de Cincinnati, que se se encuentra en un gran momento de forma y cada vez es más completo en su juego.

Bautista Agut, octavo cabeza de serie, que es la mejor opción que tiene el tenis español, sin Nadal, para luchar por el título con los nueve representantes que están en el cuadro principal, es el favorito a alcanzar las semifinales, por encima del austríaco Dominic Thiem, segundo cabeza de serie, que falló en la primera ronda del torneo de Cincinnati.

Luego Bautista, que en la primera ronda se enfrentará al estadounidense Tennys Sandgren, el rival que tuvo Djokovic en cuartos de final de Cincinnati, podría enfrentarse al ruso Daniil Medvedev, en las semifinales.

El veterano británico Andy Murray, de 33 años, actual número 134 del mundo, disputará su decimocuarto Abierto y vuelve tras haber superado dos operaciones de cadera en tres años.

Murray, que ganó el Abierto en el 2012 y fue finalista en el 2008, demostró en el torneo de Cincinnati, que comienza a jugar el tenis que le permitió llegar a ser el número uno del mundo y está convencido que en la burbuja de Flushing Meadows puede dar un paso gigante en esa dirección.

Los organizadores del cuarto Grand Slam de la temporada dieron a conocer que los premios que se van a repartir las jugadoras y jugadores serán de 53,4 millones de dólares, con tres millones en metálico para el campeón y la campeona de individuales, mientras que los finalistas recibirán 1,5 millón de dólares cada uno.

US Open 2020 | Primera ronda:

Lunes 31 de agosto

Pablo Carreño-Busta (ESP/N.20) derrotó a Yasutaka Uchiyama (JPN) 4-6, 6-3, 1-6, 6-3, 6-3

Mitchell Krueger (USA) a Pedro Sousa (POR) 3-6, 6-2, 7-5, 6-3

Denis Shapovalov (CAN/N.12) a Sebastian Korda (USA) 6-4, 4-6, 6-3, 6-2

Gilles Simon (FRA) a Mohamed Safwat (EGY) 6-1, 6-4, 6-4

Taylor Fritz (USA/N.19) a Dominik Koepfer (GER) 6-7 (7/9), 6-3, 6-2, 6-4

Stefanos Tsitsipas (GRE/N.4) a Albert Ramos (ESP) 6-2, 6-1, 6-1

Maxime Cressy (USA) a Jozef Kovalík (SVK) 6-1, 2-6, 6-4, 6-4

Juan Ignacio Londero (ARG) a Evgeny Donskoy (RUS) 6-3, 6-3, 7-5

Borna Coric (CRO/N.27) a Pablo Andújar (ESP) 7-5, 6-3, 6-1

Egor Gerasimov (BLR) a Dušan Lajovic (SRB/N.18) 6-1, 4-6, 6-4, 6-4

Jordan Thompson (AUS) a Stefano Travaglia (ITA) 6-3, 6-4, 4-6, 6-2

Mikhail Kukushkin (KAZ) a Attila Balazs (HUN) 6-4, 7-5, 6-4

Cameron Norrie (GBR) a Diego Schwartzman (ARG/N.9) 3-6, 4-6, 6-2, 6-1, 7-5

Federico Coria (ARG) a Jason Jung (TPE) 2-6, 4-6, 6-4, 6-1, 2-0 (retirada)

Alejandro Davidovich (ESP) a Dennis Novak (AUT) 3-6, 6-4, 6-3, 1-6, 6-0

Hubert Hurkacz (POL/N.24) a Peter Gojowczyk (GER) 6-3, 6-4, 6-4

Adrian Mannarino (FRA/N.32) a Lorenzo Sonego (ITA) 6-1, 6-4, 2-6, 6-3

Jack Sock (USA) a Pablo Cuevas (URU) 3-6, 6-4, 6-2, 4-6, 7-6 (7/2)

Brandon Nakashima (USA) a Paolo Lorenzi (ITA) 6-3, 6-2, 7-6 (7/3)

Alexander Zverev (GER/N.5) a Kevin Anderson (RSA) 7-6 (7/2), 5-7, 6-3, 7-5

Novak Djokovic vs. Damir Džumhur

Martes 1 de septiembre

Andy Murray vs. Yoshihito Nishioka

Jaume Munar vs. Dominic Thiem

Guido Pella vs. Jeffrey Wolf

Roberto Bautista vs. Tennys Sandgren

Leonardo Mayer vs. Miloš Raonić

Ivo Karlović vs. Richard Gasquet

Federico Delbonis vs. Daniil Medvédev

Grigor Dimitrov vs. Tommy Paul

Mackenzie McDonald vs. Casper Ruud

Jannik Sinner vs. Karen Jachánov

Andréi Kuznetsov vs. Sam Querrey

Sumit Nagal vs. Bradley Klahn

Emil Ruusuvuori vs. Aljaž Bedene

Marin Čilić vs. Denis Kudla

Norbert Gomboš vs. Radu Albot

Félix Auger-Aliassime vs. Thiago Monteiro

Jérémy Chardy vs. Andréi Rubliov

Vasek Pospisil vs. Philipp Kohlschreiber

Taro Daniel vs. Grégoire Barrère

Thiago SeybothWild vs. Daniel Evans

Christopher O’Connell vs. Laslo Djere

Corentin Moutet vs. Jiří Veselý

Feliciano López vs. Roberto Carballés

Marcel Granollers vs. Kamil Majchrzak

A continuación los resultados de los partidos de individuales de este lunes en el Abierto de Estados Unidos:

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: