FIFA 17: conoce al gamer que representará a Perú en el Mundial del videojuego [VIDEO]

Andrew Argumedo, o más conocido como 'zPeru', será el representante peruano en la ruta rumbo al 'Fifa Interactive World Cup 2017'. Aquí te contamos su historia.

Conoce al gamer que representará al Perú en el Torneo Mundial de FIFA 17

Aquí te dejamos una de las mejores jugadas de Andrew Argumedo en FIFA 17 (USI)

Más sobre:

fifa 17

En la 'Comunidad de FIFA 17 en el Perú' de Facebook su nombre no es muy conocido, pero su alias sí. Andrew Argumedo, o también conocido como 'zPeru', es un peruano que reside en Estados Unidos y que pasa sus días alternando los estudios con un mando de Xbox para llevar a la gloria a un país escaso de logros futbolísticos desde hace mucho tiempo.

Argumedo, quien vive en Atlanta, es uno de los 32 clasificados a la etapa americana del 'FIFA Interactive World Cup 2017' que se disputará en Vancouver, Canadá en las próximas semanas de Abril. De hecho, es el único de nuestra nacionalidad intentando luchar por un cupo para las finales en Berlín que se disputarán un mes después.

Querrás comprobarlo en este momento: FIFA 17 y las extrañas cosas que suceden cuando ganas 100-0

La organización del evento corre por parte de Electronics Arts (EA) que ha implementado un formato nuevo de clasificación. De hecho, 'zPerú' clasificó jugando desde casa. A raíz de ello, participará en esta etapa regional americana en la que los 3 mejores de las categorías del FIFA 17 en Xbox y PlayStation 4 pasarán a las finales del Resto del Mundo en Berlín. 

La idea inicial para Argumedo es clasificar para llegar a Berlín y, posteriormente, a Inglaterra donde jugarán los mejores del Mundo y se conocerá al campeón de todo el planeta. ¿Y cuánto se lleva el mejor de todo el globo? Pues, la extravagante cifra de 200,000 dólares y un viaje todo pagado a la ceremonia de la FIFA en la que dan a conocer al mejor futbolista del Mundo. Por su parte, el segundo se llevará 100,000 dólares.

En conversación con Depor, 'zPerú' comentó con emoción su particiapación en el certamen internacional y que espera hacer su mejor participación. Además, Argumedo no pertenece a un clan peruano, pero aspira a que un club grande ponga sus ojos en él tras su participación en Vancouver.

"Estoy hablando con un club, pero aún no sé todavía. Quiero ir a un club grande. Ojalá que sí, pero depende de jugar bien en Vancouver", comentó 'zPerú' a Depor

TE PUEDE INTERESAR

Fox Sports elogió a hinchada de Alianza Lima previo al partido con Independiente [VIDEO]

Alianza Lima: Fox Sports elogió a su hinchada porque llenarán la tribuna visitante ante Independiente

Alianza Lima: Fox Sports elogió a su hinchada porque llenarán la tribuna visitante ante Independiente

NO DEJES DE LEER

Leer comentarios