No se pudo. La selección peruana de vóley perdió ante Cuba por la Copa Panamericana por 3-0 (19-25, 20-25 y 21-25) y no pudo acceder a los cuartos de final en República Dominicana.
Las chicas de la selección peruana de vóley tenían la obligación de ganar el encuentro por lo menos por 3-2 para pasar a la siguiente etapa, sin embargo no pudieron ante las caribeñas.
A pesar de ello, aún mantienen viva la esperanza de clasificar al Grand Prix. Argentina ya consiguió uno de los tres cupos para el torneo, y la selección peruana de vóley espera conseguir otro.
EL próximo partido de la selección peruana de vóley es el viernes 8 de julio ante el perdedor del encuentro entre Venezuela y Colombia.
LA PREVIA
Cederle un set a Trinidad y Tobago les costó muy caro. Las chicas de la selección peruana de vóley no pudieron clasificar a cuartos de final y se juegan la vida ante Cuba el miércoles a la 1:00 pm.
La selección peruana consiguió 12 puntos y la posicionó en el segundo lugar de su serie. Sin embargo, la victoria de Argentina sobre Cuba la obliga a vencer en su siguiente partido para conseguir el ansiado pase.
Cuba, quien también está en jaque, será contra quien resuelva la disyuntiva. Si la selección peruana de vóley quiere mantener el sueño vivo de la clasificación y el boleto para el Grand Prix, debe ganar.
Sin duda, será un enfrentamiento complicado. Cuba ha perdido dos partidos (Estados Unidos y Argentina) con marcadores muy ajustados. Sin duda, la selección peruana de vóley tiene que sacar su mejor lado.
TAMBIÉN LEE…