La selección peruana de vóley debutó con triunfo. Las 'matadoras' vencieron 3-1 a Kazajistán (25-21, 21-25, 26-24 y 25-16) en el primer partido del grupo 3 del World Grand Prix (primera parada), que se juega en Argelia.
Las chicas, que ya habían enfrentado a Kazajistán por el Preolímpico (ganaron 3-0), salieron a la cancha con todo. El tridente ofensivo formado por Ángela Leyva, Mirtha Uribe y Clarivett Yllescas fue imposible de controlar para las asiáticas, que mostraron una gran debilidad en defensa y bloqueo.
Las mayores anotadoras de la selección peruana de vóley fueron Ángela Leyva y Clarivett Yllescas con 12 y 11 puntos, respectivamente. Ojo que el resto del equipo estuvo a la altura y destacó mucho la labor de Alexandra Muñoz en el servicio, mientras que Vanessa Palacios también estuvo firme en la defensa.
Ahora, la selección peruana de vóley enfrentará mañana (8:00 am) a México, que en el papel es uno de los rivales más accesibles. El equipo cerrará su participación ante Argelia, este domingo. Luego, se jugará la segunda parada, en la ciudad de Chiclayo, la cual comenzará 10 de junio: Croacia, Cuba y Argelia serán los rivales a vencer.
El objetivo de la selección peruana de vóley es ascender al grupo 2 del World Grand Prix. "Queremos subir de categoría. El equipo sigue evolucionando, el Preolímpico nos ayudó mucho para mejorar los errores", mencionó Mauro Marasciulo, antes de disputar el torneo.
LA PREVIA
El objetivo de clasificar a Río 2016 no se consiguió, pero la selección peruana de vóley tiene que voltear rápido la página. Porque las chicas tienen una nueva misión: alcanzar el grupo 2 del World Grand Prix.
Por eso, el equipo del 'profe' Mauro Marasciulo viajó hasta el país africano para disputar la primera parada del grupo 3 del World Grand Prix. Ahí, la selección peruana de vóley chocará ante las selecciones de Kazajistán, México y Argelia.
Hoy, (8:00 am) la selección peruana de vóley tendrá su primera prueba en el torneo: enfrentarán a Kazajistán, a quienes ya vencieron en el Preolímpico de Japón. El resultado fue 3-0 a favor de nuestras 'matadoras'.
"El lado positivo que nos dejó el Preolímpico de Japon fue que nos enfrentamos a equipos de muy alto nivel, hemos sabido responder y tenemos mucha garra para afrontar todos el Grand Prix", dijo Vanessa Palacios, líbero de la selección peruana de vóley.
Ojo que la segunda parada de la tercera división del World Grand Prix se jugará contra los mismos rivales ,en nuestro país. Será en la ciudad de Chiclayo del 10 al 12 de junio. Pero la selección peruana de vóley deberá arrancar con buen pie la primera etapa, que se disputa en Argelia.
LEE TAMBIÉN…