La selección peruana de vóley se despidió con la frente en alto del World Grand Prix, tras vencer por 3-2 (25-17, 21-25, 25-22, 23-25 y 15-6) a Colombia en Argelia y quedarse con la medalla de bronce del grupo 3 del torneo.
Las dirigidas por Mauro Marasciulo habían perdido su chance de ascender al grupo 2 el sábado, tras caer ante Croacia. Por eso, sabían que estaban en la obligación de imponerse a las 'cafeteras' para cerrar su participación con una celebración. Pero las cosas se complicaron por momentos.
El parido duró más de dos horas y no fue sencillo para la selección peruana de vóley, que terminó sacando diferencias en el marcador gracias a la destacada actuación de sus atacantes. Ángela Leyva fue la máxima anotadora del encuentro, con 32 puntos. Mientras que Clarivett Yllescas se apuntó con 15 puntos.
Mientras que por el lado de Colombia la más destacada fue Madelaynne Montaño, quien marcó 30 puntos y estuvo muy cerca de alcanzar a Ángela Leyva. Y Kenny Moreno también complicó a la selección peruana de vóley con sus 27 unidades.
El siguiente reto para la selección peruana de vóley será Copa Panamericana, torneo que se disputará en República Dominicana del 30 de junio al 11 de julio. La bicolor formará parte del grupo B junto a Estados Unidos, Argentina, Costa Rica, Cuba y Trinidad y Tobago.
TAMBIÉN LEE…