La selección peruana de vóley cumplió el objetivo de clasificar a la tercera parada del Grand Prix, que se disputará en Kazajistán. Porque las 'matadoras' hicieron respetar la casa y vencieron 3-0 (25-14, 23-25, 20-25, 25-19 y 15-6) a Cuba en el Coliseo Cerrado de Chiclayo.
Las dirigidas por Mauro Marasciulo solo tenían que ganar un set para avanzar a la siguiente ronda, pero el aliento del público las ayudó a sacar adelante un partido duro ante Cuba. Ángela Leyva y Maguilaura Frías fueron las máximas anotadoras de la selección peruana de vóley con 28 y 20 puntos, respectivamente.
"Fue muy importante el apoyo de la gente. Ahora el objetivo será hacer un buen torneo en Kazajistán en busca del ascenso al grupo 2 del World Grand Prix. Creo que el equipo está en condiciones de lograrlo", dijo Mirtha Uribe, capitana de la selección peruana de vóley.
Mañana (7:00 pm/ vía Latina) la selección peruana de vóley jugará su último partido en la ciudad de Chiclayo: enfrentarán a Croacia, que venció 3-0 a Argelia y mantiene, al igual que Perú, su invicto. Pero las chicas ya tienen en la mira el torneo de Kazajistán, que será el 18 y 19 de junio.
LA PREVIA:
El aliento del público norteño ayudó a cumplir el objetivo. Tras el triunfo de la selección peruana de vóley¨ por 3-0 (25-9, 25-9 y 25-11) sobre Argelia en el debut de la segunda parada del World Grand Prix, las 'matadoras' buscarán el segundo triunfo esta tarde (6:00 pm) ante Cuba, que cayó ante Croacia. Se transmitirá en vivo por Latina.
Con este triunfo, la selección peruana aseguró su participación en la tercera parada del Grand Prix, que será en Kazajistán del 17 al 19 de junio. Bastaba un triunfo de los tres partidos por disputar, y a la primera la hicimos.
"Entramos súper concentradas en busca del triunfo. Tenían un bloqueo alto, pero sacamos ventaja con nuestra rapidez. Fuimos inteligentes", dijo Uribe, capitana de la selección peruana de vóley.
Pero, de hecho, la selección peruana de vóley intentará terminar invicto en la segunda parada del World Grand Prix. Ojo que el sexteto cubano posee un alto bloqueo y una sólida defensa. Por eso, Mauro Marasciulo ya tomó precauciones sobre el rival
"En Kazajistán estará lo más difícil. Ya estamos pensando en ello. Pero debemos tenemos que acabar bien la segunda parada. El público de Chiclayo se merece victorias.", agregó el DT de la selección peruana de vóley. Como Río 2016 se nos escapó, las chicas botan así su bronca y quieren acabar invictas.
LEE TAMBIÉN…