El gran punto del Maguilaura Frías. (Foto: Movistar Deportes)
El gran punto del Maguilaura Frías. (Foto: Movistar Deportes)

En el primer partido del Preolímpico de , que se está celebrando en Colombia, Perú y Argentina se están enfrentando. Dos de las jugadoras rojiblancas que más han destacado en el primer set han sido Maguilaura Frías y Angela Leyva. De hecho, ambas tuvieron mucho que ver en el tremendo punto 23 que consiguieron las ‘matadoras’.

El conjunto albiceleste iba ganando 23 a 22 y tenía el saque. Una de sus jugadoras sacó con potencia, pero Perú pudo controlar el balón. Maguilaura intentó un mate, pero no tuvo éxito. Luego, le siguió Leyva, quien tampoco lograr sumar. La pelota seguía en disputa, hasta que Maguilaura volvió a matar hacia el fondo. Las argentinas trataron de responder, pero fracasaron. Así Perú empató 23-23.

El gran punto de Maguilaura Frías en el primer set. (Foto y video: Movistar Deportes)

Luego de una gira de preparación por Puerto Rico, donde enfrentó en cuatro partidos al equipo local, la selección peruana de vóley femenino arranca el sueño olímpico ante una de las grandes favoritas para hacerse del título de este certamen y el boleto a Tokio 2020 como lo es Argentina.

Las dirigidas por Francisco Hervas están motivadas luego de unas semanas de concentración intensa donde han probado su nivel ante un rival de peso como es la selección ‘tica’. Con esa experiencia y esperando que Ángela Leyva se erija como una de las mejores del certamen, la bicolor sale a buscar ese primer triunfo que las acerque a Japón.

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: