Bundesliga, Copa Alemana, Champions League, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Supercopa de Alemania. Lo que ganó Hansi Flick en su etapa como entrenador del Bayern Munich fue, simplemente, espectacular. Sin embargo, no podrá decir lo mismo de su paso por el banquillo de la selección. Con toda la pena y nada de gloria, el técnico teutón ha dejado de ser este domingo preparador de la ‘Mannschaft’, un día después de la paliza (1-4) que sufrieron sus pupilos ante Japón el último sábado en un amistoso disputado en el Volkswagen-Arena, en la ciudad de Wolfsburgo.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, los altos mandos de la Federación Alemana de Fútbol (en alemán: Deutscher Fußball-Bund, DFB) anunciaron el cese de Hansi Flick y sus asistentes. Asimismo, informaron que Rüdi Voller se hará cargo del banquillo de forma interina de cara al amistoso frente a Francia (martes 12 de septiembre).
“La junta general de accionistas y el consejo de supervisión de la DFB GmbH und Co. KG decidieron hoy, a propuesta del presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, despedir de sus funciones al seleccionador nacional Hansi Flick y a los dos entrenadores asistentes Marcus Sorg y Danny Röhl con carácter inmediato. efecto”, informó la DFB.
“Necesitamos un espíritu de optimismo y confianza de cara a la Eurocopa que se disputará en nuestro país en 2024. Es una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi mandato, porque valoro a Hansi Flick y a sus asistentes. Pero el éxito deportivo es nuestra máxima prioridad, por eso la decisión era inevitable”, ha asegurado, por su parte, Bernd Neuendorf.
La etapa de Flick al mando de Alemania ha durado apenas dos años. Los que han pasado entre su debut, el 2 de septiembre de 2021 ante Liechtenstein, y la derrota de este sábado ante Japón, la tercera seguida de un combinado germano que va de capa caída a menos de un año para el torneo del que será anfitrión.
Guerra avisada no mata gente
Hasta antes del amistoso frente a Japón, el trabajo de Flick ya venía recibiendo serios cuestionamientos. Y es que en el Mundial Qatar 2022, Alemania no pasó de la primera ronda y en los seis partidos posteriores únicamente fue capaz de ganar a Perú. Seis derrotas, siete empates y 30 goles encajados en 25 partidos oficiales son los números finales de Hans-Dieter.
Según prensa alemana, el relevo de Flick se dará a conocer en los próximos días. Entre los candidatos se encuentran Julian Nagelsmann, Oliver Glasner, Miroslak Klose y Louis van Gaal. Alemania está contra el tiempo de cara a ‘su’ Eurocopa.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- La calculadora Depor: haz tus pronósticos y mira quiénes llegarán al Mundial 2026
- Messi tiene en vilo a Argentina: posible lesión lo pone en duda ante Bolivia
- Xavi, para rato en el Barcelona: ¿hasta cuándo firmará su renovación de contrato?
- No solo es Mbappé: el crack del Bayern al que también apunta Real Madrid para 2024