Sospechan de su rápida recuperación: Neuer, obligado a pasar control antidopaje sorpresa

Las autoridades alemanas sospecharon que al portero del Bayern Munich le estaban practicando autotransfusiones de sangre. ¿Qué pasó realmente?

Manuel Neuer

Manuel Neuer está de baja desde setiembre por una lesión en el pie izquierdo. (Getty)

Manuel Neuer está de baja desde setiembre por una lesión en el pie izquierdo. (Getty)

Más sobre:

manuel neuer

Susto por Manule Neuer. El portero del Bayern Munich , quien se viene recuperando de una lesión en el pie izquierdo, fue obligado a pasar un control antidopaje sorpresa por autoridades alemanas, ya que sospechaban que al guardameta le estaban realizando autotransfusiones de sangre, según reveló el medio alemán 'Bild'.

Sin embargo, todo se trató de una confusión, y fue el mismo Neuer quien se encargó de explicar lo ocurrido a través de la televisión oficial del Bayern.

"No es una terapia de autotransfusión, sino un tratamiento con células madre. Es un tipo de reconstrucción que da al hueso un empuje extra, porque cuando te lo has roto tres veces se vuelve lento y fatigado", indicó el portero, quien dio negativo en dicho control.

"Así es como funcionan las cosas en Alemania. Algo como eso circula, llega una llamada a la central en Bonn y después vienen los controladores. Me sorprendió porque nunca había pasado un control", dijo algo molesto el portero, que está de baja desde setiembre.

Manuel Neuer continúa con su recuperación y el martes volvió a los entrenamientos de los 'bávaros'. Su objetivo, desde luego, es llegar totalmente recuperado y en las mejores condiciones para el inicio de la Copa del Mundo.

Leer comentarios

Ir a portada