"Contratamos a Ascues por su versatilidad: rinde atrás y en el medio. Puede seguir creciendo", estas fueron las declaraciones de Dieter Hecking, ex-técnico del Wolfsburgo, cuando Carlos Ascues llegó a Alemania.
Un año después, y esta vez siendo dirigido por Valérien Ismael, el escenario para el zaguero peruano es muy complicado. Esto debido a que en los últimos encuentros de su equipo, este no ha sido considerado y no aparece ni entre los suplentes.
El medio alemán 'Bild' señaló las razones por la cual, diversos futbolistas del Wolfsburgo no están siendo considerados. "Vieirinha (bíceps femoral), Bruno Henrique (esguince del ligamento cruzado) Didavi (rodilla) Horn (enfermo), Ascues (ritmo de competición)".
Como se observa, el único futbolista que no se encuentra lesionado es Carlos Ascues y la razón para sus constantes ausencias se debe al ritmo de competición. No ha alternado en los últimos meses y por ende, es descartado automáticamente por su entrenador.
Situación complicada para el ex-Melgar, quien, probablemente, tenga que tomar la decisión de abandonar el club con el objetivo de lograr continuidad. De jugar nuevamente, podría ser considerado por Ricardo Gareca en la selección peruana.
Doblete de Agüero: Manchester City goleó 4-0 a West Brom en la Premier
LEE TAMBIÉN…
Cristiano Ronaldo falló penal, pero tuvo su revancha y anotó un hat-trick. https://t.co/HZ51tvlKrZ pic.twitter.com/dh3uZs6sho
— Diario Depor (@deporpe) 29 de octubre de 2016