El Bayern Múnich de Josep Guardiola venció hoy por 3-1 en su visita al Augsburgo gracias a un doblete del imparable Robert Lewandowski y recuperó su cómoda ventaja como líder de la Bundesliga.
Los dos tantos del delantero polaco (15' y 62'), goleador del torneo con 21 anotaciones en 21 partidos, y un tercero de Thomas Müller (78') permitieron al actual campeón recuperar la ventaja de ocho puntos sobre el Borussia Dortmund, que el sábado venció 1-0 al Hannover. El internacional paraguayo Raúl Bobadilla descontó al final (87').
La victoria devolvió la alegría al Bayern después del golpe generado por la nueva baja de Holger Badstuber, que se fracturó el tobillo entrenando el sábado. Todo el equipo salió hoy al campo vistiendo una camiseta con un mensaje de apoyo al defensor.
Guardiola resolvió su baja, que se suma a las de Jérôme Boateng y Javi Martínez, alineando como centrales a David Alaba y Joshua Kimmich y como laterales al capitán Philipp Lahm y al español Juan Bernat, titular por primera vez en 120 días.
Tras algunas dudas iniciales, la defensa convenció y la calidad ofensiva del Bayern marcó la diferencia: en su primer ataque, un Lewandowski en racha se desprendió de un defensor y clavó la pelota pegada al palo para sumar su vigésimo gol en 21 partidos.
El Bayern se conformó con controlar el duelo y evitar sobresaltos hasta el segundo tanto de Lewandowski. El polaco quedó mano a mano con el arquero gracias a la asistencia milimétrica lanzada desde el centro del campo por un gran Thiago Alcántara.
La ventaja acabó con cualquier ilusión de los locales y acentuó el monólogo del Bayern. Tras varias posibilidades de hacer el 3-0, Müller marcó su décimo quinto gol en el torneo tras recibir solo en la puerta del área chica.
El argentino-paraguayo Bobadilla hizo el gol del honor con una exhibición de poder dentro del área. Su equipo, único que había vencido al Bayern de Guardiola dos veces en la Bundesliga, quedó décimo cuarto con 21 puntos, apenas uno más que la zona de descenso.
El Bayern juega la próxima fecha frente al Darmstadt el sábado antes de viajar el martes 23 a Turín para disputar con la Juventus la ida de octavos de final de Liga de Campeones europea, gran desafío de Guardiola en sus últimos meses con el Bayern.
LOS GOLES
Robert Lewandowski. #AugsburgFC 0 #FCBayern 2. #Bundesliga pic.twitter.com/AEekBVaY97
— Michael Gatt (@MikielGatt) febrero 14, 2016
Gol de Lewandowski• Augsburg 0x1 Bayern pic.twitter.com/BQmjc1AlNk
— MF Gols (@dentrodogol) febrero 14, 2016
Bayern Munich se enfrentará este domingo (11:30am / ESPN) en la vigésimo primera fecha de la Bundesliga al Augsburgo, un rival que espera hacerlo sufrir como en el pasado. Josep Guardiola no tiene buenos recuerdos de sus duelos anteriores con el vecino bávaro. El entrenador del Augsburgo, Markus Weinzierl, es el único que consiguió doblegar en dos oportunidades a los bávaros (2014 y 2015).
"Eso es parte del pasado. Ahora tenemos un nuevo partido. Tenemos muchos puntos por ganar para defender nuestro título", dijo el DT del Bayern Munich. "No espero que Augsburgo nos reciba en su cancha ondeando la bandera blanca de rendición", señaló además.
El elenco del Bayern Munich viaja a Augsburgo con una cómoda ventaja de cinco puntos en la cima sobre el escolta, Borussia Dortmund, quien le ganó al colista, Hannover. Además, los bávaros están también en semifinales de la Copa Alemana tras eliminar al Bochum.
En las próximas semanas les espera una actividad intensa al Bayern Munich con el choque con Juventus por los octavos de final de la Champions League y duelos de liga con el ascendido Darmstadt y con el Wolfsburgo.
"Necesitamos estas semanas", sostuvo Josep Guardiola, alegando que así los jugadores se concentran "y no tienen tiempo para otras cosas". El 23 de febrero le espera el cotejo de ida de los octavos de final de la Champions en campo de la Vecchia Signora.
Fuente (DPA)
LEE TAMBIÉN…