El reinicio de la Bundesliga estuvo marcado por un partidazo. Bayern Munich visitó al Hamburgo con la fiel misión de no ceder puntos para mantener la punta del torneo. Fue un partido cerrado, pero el conjunto 'bávaro' se impuso por 2-1.
Robert Lewandowski volvió para decirle a todo el mundo que está pasando por su mejor momento. Anotó un doblete para que así el Bayern Munich consiguiera el triunfo. El primer gol fue en el minuto 37 por la vía penal, tras una falta del arquero del Hamburgo sobre Muller.
Ya en la segunda mitad, a los 53 minutos el cuadro local equiparó el marcador tras una jugada de balón parado que Lasogga aprovechó muy bien. Pero solo ocho minutos después volvería a aparecer Robert Lewandowski para sentenciar el partido tocando el balón tras un disparo de Thomas Müller.
El Hamburgo se envalentonó tras el gol e incluso trató de marcar la salida del Bayern Munich pero la ilusión duró apenas tres minutos. Un disparo de Thomas Müller desde fuera del área pegó en una pierna de Robert Lewandowski con lo que el balón cambio de trayectoria y Adler no tuvo ocasión de reaccionar. (EFE)
LA PREVIA
Después de cinco semanas de pausa invernal, la Bundesliga de fútbol volverá este viernes a la acción con la visita del Bayern Múnich al Hamburgo, en el que será el primer encuentro oficial del líder del campeonato desde que Josep Guardiola anunció que dejará el club bávaro a final de temporada.
Bayern Munich se enfrentará a Hamburgo en condición de visita desde las 2:30 p.m. con transmisión de ESPN. Los de Múnich llevan ocho puntos de ventaja al Borussia Dortmund en la tabla, una vez disputada la primera rueda de la liga.
"Ocho puntos no son demasiados, con una derrota ya serían sólo cinco, y a lo mejor dos fallos es lo máximo que te puedes permitir", dijo el delantero del Bayern Munich Robert Lewandowski. "Así que debemos jugar como si fuera el final de la temporada".
INCIDENCIAS DEL PARTIDO
Mario Götze y Franck Ribery son dos de los jugadores de peso que no podrán jugar en Hamburgo. Por otro lado, el entrenador de los locales, Bruno Labbadia, dijo que el Hamburgo "necesitará tener un buen día" para ganar al Bayern: "Debemos organizarnos bien, estar en forma y demostrar la porción justa de agresividad", dijo.
El Hamburgo no ha ganado al Bayern Munich desde septiembre de 2009. En los 13 encuentros que han mantenido desde entonces, los bávaros se llevaron 10 victorias, marcaron 53 goles y recibieron solo seis.
Probables alineaciones
Hamburgo: Adler; Diekmeier, Djourou, Cléber, Ostrzolek; Holtby, Kacar, Müller, Hunt, Ilicevic y Lasogga.
Bayern Munich: Neuer, Lahm, Martínez, Boateng, Alaba; Vidal, Alonso, Costa, Müller, Coman y Lewandowski.
LEE TAMBIÉN…
(RC)