El partido de la fecha 24 de la Bundesliga, entre Bayern Munich y Hoffenheim, se detuvo a los 66 minutos debido a insultos que los hinchas bávaros profirieron contra el presidente del equipo rival, Dietmar Hopp. Semejante momento terminó con una airada discusión entre el DT Hans-Dieter Flick y los aficionados del club muniqués.
Cuando el líder de Alemania ganaba 6-0, el juez del encuentro paró las acciones al darse cuenta que en una de las tribunas del estadio Rhein Neckar Arena varios hinchas del Bayern Munich desplegaron pancartas en las que se leían ofensas en contra del mandamás del Hoffenheim.
La decisión del árbitro sorprendió a los jugadores de ambos equipos y despertó la ira de Hans-Dieter Flick, que se acercó donde los malos hinchas del Bayern para decirles que con el 6-0 en el marcador no había necesidad de entorpecer el desarrollo del encuentro.
“El partido ha sido suspendido durante aproximadamente 5 minutos, debido a que algunos aficionados de la curva del FCBayern han mostrado pancartas ofensivas contra Dietmar Hopp”, explicó el equipo alemán en su cuenta oficial de Twitter.
Una vez reanudadas las acciones, los jugadores de Bayern Munich y Hoffenheim acordaron ‘quemar’ el tiempo en protesta por las acciones de los hinchas en las gradas. Tocaron el balón sin sentido alguno y el partido acabó con un 6-0 a favor de los de Flick.
Ya en el plano estrictamente deportivo, los goles del triunfo del Bayern fueron de Gnabry, Kimmich, Zirkzee, Coutinho (2) y Goretzka.