Hoffenheim criticó a Bayern Munich. (Foto: Getty Images)
Hoffenheim criticó a Bayern Munich. (Foto: Getty Images)

Hoffenheim criticó a por quedarse con dos de sus jugadores más prometedores en transferencias gratuitas para sus equipos juveniles. El director general de Hoffenheim, Frank Briel, dijo que la pérdida del alero altamente calificado Armindo Sieb y el lateral derecho Mamin Sanyang, ambos de 17 años, habían perjudicado al club.

“Vale la pena discutir, al menos en términos de solidaridad, que Bayern, que tiene una facturación de tres cuartos de mil millones de euros, ahora está buscando activamente el negocio de reclutamiento de talentos”, dijo Briel en una entrevista para la revista del club. “Quizás sea inteligente desde su perspectiva de estrategia corporativa, pero nos duele porque es por eso que hacemos el trabajo en la academia”.

Hoffenheim también perdió al capitán sub-19 Amadou Onana ante el club de segunda división Hamburger SV. Bayern confirmó la llegada de Sanyang el 25 de junio y la transferencia de Sieb en mayo, cuando Hoffenheim también criticó al club bávaro porque viajó a Munich para un chequeo durante el encierro causado por el coronavirus sin permiso.

El lunes, el Bayern dio la bienvenida a ambos jugadores a su primera sesión de entrenamiento con el equipo sub-19 del club. “En Armindo hemos podido marcar un gran talento alemán para nosotros mismos”, dijo Jochen Sauer, director de la academia juvenil de Bayern, sobre Sieb.

Sieb es miembro del equipo sub-17 de Alemania y había marcado goles libremente para el equipo sub-17 de Hoffenheim. Sanyang, quien nació en Brikama, Gambia, llegó a Alemania como refugiado en 2013, cuando tenía 10 años. Será elegible para jugar en Alemania el próximo año. La temporada pasada, Sanyang jugó 19 juegos para el equipo sub-17 de Hoffenheim y dos para su equipo sub-19, anotando nueve goles y preparándose para más.

"Lo vemos como un refuerzo ideal para nuestros menores de 19 años y estamos encantados de que use la camiseta del Bayern en el futuro", dijo Sauer sobre Sanyang.

El equipo de reserva del Bayern ganó la tercera división de Alemania en su primer intento el sábado pasado, pero no será promovido debido a que las reglas de la liga limitan el número de equipos que un club puede tener en las dos divisiones principales a uno.

Con información de AP

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS