Un gol de Kingsley Coman y otro de Robert Lewandowski le dieron este sábado al Bayern Munich la victoria a domicilio sobre el Wolfsburgo por 2-0 con lo que los dirigidos por Pep Guardiola aumentan provisionalmente a 11 puntos la ventaja sobre el Borussia Dortmund, el perseguidor más cercano.
Pep Guardiola hizo sólo dos cambios con respecto al partido del martes contra el Juventus. Arturo Vidal se quedó en el banquillo al igual que Thiago Alcántara y mientras que Xabi Alonso y Kingsley Coman estuvieron en el once inicial.
El Bayern Munich empezó mandando en el campo, con un planteamiento parecido al mostrado en la semana contra el Juventus basado en la presión en la mitad contraria para recuperar balones y en una permanente circulación de balón.
Los primeros quince minutos fueron asfixiantes y en ellos el Bayern Munich tuvo algunas llegada peligrosas, como el desborde de Coman por la izquierda en el minuto 2 o un remate desde fuera del área de Xabi Alonso en el minuto 13 que salió ligeramente desviado.
Pasado el primer cuarto de hora, el Wolfsburgo mostró una reacción clara, empezó a generar jugadas de contragolpe y tuvo incluso, hacia el final de la primera parte, una gran ocasión en los pies de Marcel Schäfer que remató desviado desde buena posición
El partido siguió en la misma tónica de la parte final del segundo tiempo, con llegadas de parte y parte e incluso la primera ocasión clara de la segunda parte la tuvo el Wolfsburgo, con un remate de Julian Draxler en el minuto 64 ante el que Manuel Neuer reaccionó con una gran parada.
Sin embargo, el final el Bayern Munich se impuso con claridad con los goles logrados en la última media hora de juego. El primero llegó en el minuto 66, en un rebote de que Naldo bloqueara un remate de Lewandowski. El balón le cayó a los pies de Coman que definió con un remate desde unos seis metros de distancia.
El segundo gol del Bayern Munich lo marcó Lewandowski en el minuto 75 en una jugada que se inició con un desborde de Coman por la punta derecha. El centro de Coman le llegó a Franck Ribery que tocó el balón al centro donde apareció el polaco para definir de primeras.
FUENTE: EFE
LA PREVIA…
Bayern Munich visitará mañana al Wolfsburgo por la vigesimotercera fecha de la Bundesliga para dar inicio a "la semana más importante de la temporada" para el conjunto bávaro, según palabras de hoy de su técnico, Josep Guardiola.
Tras medirse con el actual campeón de la Copa Alemana, los bávaros chocarán el miércoles con el sólido Mainz y cerrarán la semana con un duelo con el escolta, el Borussia Dortmund, en el intento de allanar el camino allanado hacia el cuarto título consecutivo.
Pese a que el Wolfsburgo ha perdido fuerza hasta caer al octavo puesto y está plagado de lesiones y enfermedades, Guardiola sabe que no será un paseo. "Necesitamos el mejor rendimiento para poder ganar en Wolfsburgo".
El técnico español no descartó el regreso al campo de Mario Götze, recuperado después de una larga lesión de aductores. "Quizás (pueda jugar) 90 minutos. Aún no lo sé".
Con una defensa bastante diezmada, la responsabilidad por el éxito del Bayern recaerá nuevamente en su potente delantera. En las filas del Wolfsburgo pondrán especial empeño en frenar el poderío de Robert Lewandoswki.
El internacional polaco se convirtió en la pesadilla del Wolfsburgo al asestarle cinco goles en nueve minutos 8:59', para ser más precisos en el choque de ida celebrado en el Allianz Arena en septiembre pasado.
El delantero rompió varios récords, incluidos el de los cinco goles más rápidos y el del triplete más rápido de la historia de la Liga alemana.
Lewandowski es el máximo goleador de la Bundesliga con 22 dianas y ha creado una fructífera sociedad con Thomas Müller, que tiene 17 goles en su haber. El dúo ha anotado todos los diez goles del Bayern en lo que va de año en la Liga alemana.
El Bayern, con 59 puntos, busca mantener la distancia de ocho unidades frente al Borussia Dortmund, mientras que el Wolfsburgo, actual octavo, necesita sumar para seguir en liza por un puesto europeo.
El Wolfsburgo llegará al partido más descansado que el Bayern, que consiguió el miércoles un peleado empate de 2-2 con la Juventus en Turín por la Liga de Campeones.
Sin embargo, el técnico Dieter Hecking tendrá que improvisar ante las numerosas lesiones que aquejan al plantel. Incluso tendría que buscar reemplazo en el arco para el suizo Diego Benaglio, enfermo de gripe.
Pero el ex central del Bayern y actual jefe de la defensa del Wolfsburgo, el brasileño Dante, llamó a sus compañeros a no buscar excusas. "Los once que estén en la cancha van a tener que dar todo".
"No tiene sentido quejarse de las ausencias. También hay que disfrutar partidos como éste, asumir cada desafío y asegurar que cada pase llegue a su destinatario".
LEE TAMBIÉN…
(RC)