La Bundesliga abrió la temporada con un partidazo. El Bayern Munich tenía su primera prueba en el Allianz Arena ante el Werder Bremen del peruano Claudio Pizarro, quien no fue convocado por un tema de lesión. El encuentro apuntaba a ser de gran calibre, sin embargo, sin cumplirse los primeros 10 minutos ya había una diferencia.
► Real Madrid y Bayern: ahora podrás diseñar la tercera camiseta a tu gusto
El partido se realizaba con normalidad hasta que un centro mal rechazado por la defensa del Werder Bremen quedó exactamente fuera del área a disposición de Xabi Alonso. El español disparó como acostumbra, con fuerza y bien ubicado. Wiedwald, portero del cuadro verdiblanco, no pudo detener el balón.
Cuatro minutos más tarde llegó el segundo de los dirigidos por Carlo Ancelotti tras una jugada individual del polaco Robert Lewandowski. Werder Bremen necesita más que alguien que empuje el balón para poder resucitar en el encuentro, necesita alguien que arme las jugadas desde abajo.
La primera fecha será completada con los encuentros entre Borussia Dortmund vs. Mainz 05, Köln vs. Darmstadt 98, Hamburger SV vs. Ingolstadt, Augsburg vs. Wolfsburg, Eintracht Frankfurt vs. Schalke 04, Borussia Mönchengladbach vs. Bayer Leverkusen, Hertha BSC vs. Freiburg y Hoffenheim vs. RB Leipzig.
► Bayern Munich presentó a Mats Hummels y Renato Sanches como grandes fichajes
LEE TAMBIÉN…