Otra vez el mejor se lo lleva el Bayern Munich. El cuadro 'bávaro' fichó este viernes al mediocampista Leon Goretzka en una transferencia gratuita desde Schalke, y alargó así su vieja costumbre de fichar al jugador más destacado de la Bundesliga: Hummels, Lewandowski, Neuer, entre otros, acabaron en el Allianz Arena en la última década.
Solo en esta temporada, el Bayern ya se había llevado a las tres figuras del Hoffenheim, Süle, Wagner y Rudy, y a Gnabry del Werder Bremen.
Pero su 'tradición' de quitarle algún elemento clave a sus rivales viene desde hace mucho, y solo viendo la última década, nos encontramos con Klose, quien llegó al Bayern en el curso 2007-08 procedente del Werder Bremen.
Otra de las sorpresas se dio en la 2011-12, cuando Neuer llegó al Bayern del Schalke; o Götze, estrella del Borussia Dortmund finalista de la Champions, también siguió ese camino.
Incluso el propio Claudio Pizarro forma parte de esta lista. El 'Bombardero' fue uno de los mejores de la Bundesliga en el 2012 y el Bayern de inmediato lo 'repatrió' y se lo llevó para el curso 2012-13.
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: