El Bayern Munich empató a domicilio con el Bayer Leverkusen por la fecha 20 de la Bundesliga en un partido que tuvo casi de todo si se exceptúan los goles, pese a las ocasiones que tuvieron los dos equipos en la segunda parte.
El partido estuvo marcado por una dura marca a presión del Leverksuen que hizo del partido una lucha intensa, con gran desgaste físico. Al final, el Bayern Munich terminó jugando con diez hombres por expulsión de Xabi Alonso en el minuto 84, por acumulación de amarillas
El Leverkusen quiso evitar la circulación de pelota del Bayern Munich con una presión en todo el campo que implicaba mucho desgaste físico y que llevó a que en los primeros minutos el partido se jugara en la mitad del campo.
El Bayern Munich trataba de jugar y el Leverkusen apretaba constantemente obligando a los de Pep Guardiola a buscar salidas heterodoxas como pases largos por encima de la primera línea de la defensa.
En general, el Leverkusen neutralizaba al Bayern Munich pero en lo ofensivo tampoco lograba llevar peligro a la portería de Manuel Neuer. En el segundo tiempo el partido se jugó más cerca de las porterías. Las primeras llegadas claras las tuvo el Leverkusen. La primera fue en el minuto 53, con un remate ligeramente desviado de Javier Hernández.
Cuando el Leverkusen pasaba por su mejor fase Guardiola movió el banquillo y dio ingreso a Thiago Alcántara por Arturo Vidal y a Thomas Müller por Arjen Robben. Los cambios parecieron servir como revulsivo. Müller tuvo dos buenas ocasiones con disparos ligeramente por encima del larguero en el 64 y en el 65, a centros de Coman y de Douglas Costa.
El Bayern Munich, en la parte final, se había adueñado del partido aunque se estrelló una y otra vez con un gigantesco Omer Toprak que resolvió varias situaciones complicadas en el área.
EFE
LAS INCIDENCIAS…
LA PREVIA…
Bayer Leverkusen de Javier 'Chicharito' Hernández medirá este sábado la concentración del puntero Bayern Munich en la vigésima fecha del campeonato alemán, tras unos días turbulentos con rumores de mal ambiente y problemas disciplinarios en el equipo de Josep Guardiola. El choque será a las 12:30pm hora peruana (FOX Sports).
El campeón de la Bundesliga, Bayern Munich, disputará su primer partido contra Bayer Leverkusen desde que se confirmó que el técnico español se hará cargo la próxima temporada del Manchester City. Antes del anuncio, 'Pep' estuvo en el foco de atención por informes de prensa sobre un presunto descontento en el plantel tras críticas del técnico y problemas indisciplinarios.
El plantel de Bayern Munich afronta una semana importante en la que se medirá el miércoles con Bochum, de segunda división, por la Copa alemana y el fin de semana siguiente contra el Augsburgo en el derbi bávaro. Para chocar con Bayer Leverkusen, Guardiola auguró un partido duro.
El DT confirmó que no podrá echar mano de su flamante zaguero Serdar Tasci, que sufrió una ligera conmoción cerebral en un choque en el primer entrenamiento con el plantel esta semana. Tasci fue fichado para llenar el vacío que dejan las lesiones de Jerome Boateng y Javi Martínez.
El técnico del Bayer Leverkusen, Roger Schmidt, por su parte, negó que la presunta discordia en el Bayern pueda tener efectos en el encuentro. "En cada club y en cada equipo suelen surgir problemas. Pero no debieran darle tanta importancia a estas cosas".
El equipo de 'Chicharito', actual cuarto en la clasificación, sigue sin su lesionado capitán, Lars Bender. Bayern Munich llega al partido con un balance de dos triunfos tras la pausa invernal. El equipo lidera la tabla con ocho puntos de ventaja sobre Borussia Dortmund (44 puntos).
Fuente (DPA)
LEE TAMBIÉN…