Durante semanas, los jugadores del Bayern de Munich habían mostrado solidaridad con el movimiento Black Lives Matter en los juegos cuando Jerome Boateng fue abordado por sus compañeros de equipo para una conversación más profunda.“Antes de nuestro descanso, hablé con Joshua Kimmich y Leon Goretzka al respecto”, recordó Boateng en una videollamada. “Me preguntaron cómo apoyar, cómo se siente, qué te pasó cuando eras más joven”.
Jerome Boateng, de 31 años, quien nació en Berlín de madre alemana y padre de Ghana, se enfrentó a cantos de monos en el pasado en los juegos. “Hay algunas situaciones, por supuesto, que son realmente difíciles de ayudar, pero siempre puedes ayudar en una situación”, dijo el defensor.
“Por supuesto, cuando se trata de un grupo contra uno, y no hay nadie cerca, nunca se sabe, pero si hay alguien cerca, por favor llame a la policía, ayuda, lo que sea, porque eso puede ayudar y salvar tal vez una situación peligrosa”.
Los jugadores del Bayern Munich se arrodillaron en los juegos antes de que la temporada de la Bundesliga, con retraso pandémico, terminara en junio. Ahora los campeones alemanes se están preparando para volver a la cancha en la Liga de Campeones la próxima semana, en los octavos de final contra el Chelsea, donde lideran 3-0 desde el partido de ida en febrero.
"Creo que es muy poderoso y muy importante que continuemos con este (gesto) en la Liga de Campeones, especialmente por supuesto en la final, porque todo el mundo se verá", dijo Boateng. "Creo que es importante continuar, y también en otros deportes, y con suerte en algunos deportes que aún no han regresado, espero que se unan a nosotros".
Jerome Boateng espera un cambio en el fútbol alemán para garantizar que haya una mayor diversidad en la cima del juego y más entrenadores negros. Daniel Thioune, el primer entrenador negro nacido en Alemania en las ligas profesionales del país, fue contratado por Hamburgo a principios de este mes. “Me gustaría, por supuesto, ver eso más en Alemania”, dijo Boateng, “porque lo ves más en el Reino Unido y en diferentes países”.
El brutal asesinato policial de George Floyd en Minneapolis en mayo provocó llamamientos mundiales para poner fin a la injusticia racial y la discriminación, un mensaje que se ha llevado a los campos de fútbol en toda Europa.
“Pienso en el racismo: nunca puedes hacer lo suficiente porque ves lo malo que sigue en el mundo en este momento”, dijo Boateng. “Si estuviéramos haciendo lo suficiente, no estaríamos todavía en esta situación y hablando de ello. Estoy muy claro al respecto y todo el mundo tiene que saber que esto no es algo que ocurra en un mes “.
Con información de AP
TE PUEDE INTERESAR
- La UEFA evalúa cambiar el Se juega: UEFA decidió el escenario del Barcelona vs Napoli por la Champions League
- Sevilla vuelve a entrenarse tras nuevas pruebas a COVID-19 de su plantilla que arrojaron negativo
- “El año ha sido increíble... y todavía puede ser mejor”: Dybala se ve alzando la ‘Orejona’ en Lisboa
- “Es la del Madrid pero mal pintada”: Cristiano Ronaldo da a conocer la nueva camiseta de la Juventus