Bayern Munich sigue en racha, pues ganaron 2-0 al Schalke 04 por la segunda fecha de la Bundesliga en el Veltins-Arena. De esta manera, los 'Bávaros' lograron su segunda victoria en el torneo y la cuarta en la temporada.
Si bien el resultado podría reflejar que los de Bavaria dominaron el partido, la verdad es que así no fue. Los de Ancelotti sufrieron más de la cuenta y si no fuera por Neuer, los locales se hubieran llevado la victoria. Tan solo en el minuto 11 del partido, el arquero de la selección sacó un disparo de Huntelaar que iba directo y sin escalas al ángulo.
Un partido que pintaba para el empate, donde la precisión de los arqueros evitó que alguno de los dos se pusiera por delante en el marcador. Cuando parecía que acababa en tablas, apareció Robert Lewandowski en el minuto 81 para poner el 1-0 a favor del Bayern Munich. El Schalke decidió ir a buscar el empate y recibió el segundo.
El árbitro del encuentro, Manuel Graefe, añadió cinco minutos adicionales y los de Gelsenkirchen estaban volcados en el área visitante cuando Xabi Alonso recuperó la pelota, se la pasó a Lewandowski y el polaco la abrió hacia Kimmich quien remató y puso el 2-0 en el minuto 93.
En la próxima fecha de la Bundesliga, el Bayern Munich recibirá al Ingolstadt en el Allianz Arena mientras que el Schalke visitará al Hertha Berlin en el Estadio Olímpico de la ciudad.
Schalke 04: Fährmann, Höwedes, Goretzka, Bentaleb, Konoplyanka, Choupo-Moting, Baba, Stambouli, Huntelaar, Naldo y Nastasic.
Bayern Munich: Neuer, Alaba, Hummels, Martínez, Sanches, Lahm, Thiago, Xabi Alonso, Ribery, Müller y Lewandowski.
► Alexis Sánchez: "Me comparo con Messi y Cristiano. Tengo la misma capacidad"
LA PREVIA
El equipo del italiano llega a Gelsenkirchen con doble intención. Volver a ganar y mantener, por segundo partido consecutivo, su portería a cero en su primer partido como visitantes.
Los últimos campeones de Alemania se muestran sólidos bajo el comando técnico de su nuevo entrenador. El experimentado técnico italiano buscará reeditar el título doméstico y sumar una nueva Champions League al palmarés del equipo muniqués. Para eso se han reforzado con las incorporaciones de Renato Sanches y Mats Hummels.
El Schalke, por su parte, quiere mejorar luego de su derrota en la visita al Eintracht Frankfurt. A pesar de la sensible baja de Leroy Sane, quien se fue al Manchester City, los dirigidos por Markus Weinzierl tienen un proyecto interesante con jugadores jóvenes de nivel como Johannes Geis o Max Meyer.
Weinzierl, exentrenador del Augsburgo, llegó al equipo minero con la búsqueda de retomar un liderazgo perdido. El equipo azul viene de temporadas con mucha irregularidad donde ha perdido protagonismo y ha quedado relegado del torneo al cual antes asistía con asiduidad como la Champions League.
Recordemos que el Schalke 04 no vence al FC Bayern desde lo hiciera el 2 de marzo del 2011. En aquel entonces, el equipo dirigido por Felix Magath pudo imponerse 0-1 en su visita al Allianz Arena. Curiosamente, en ese once estuvo el peruano Jefferson Farfán.
Schalke 04: Fährmann – Caiçara, Naldo, Howedes, Kolasinac – Aogo, Geis, Di Santo, Meyer, Choupo-Moting – Huntelaar.
*Bayern Munich *: Neuer – Lahm, Boateng, Hummels, Alaba – Xabi Alonso, Vidal, Thiago – Muller, Lewandowski, Ribery.
► Mino Raiola, de pizzero a 'rey' del mercado de fichajes
LEE TAMBIÉN…