Es un ícono y su legado jamás será olvidado para los aficionados en Múnich. En estos tiempos, es difícil encontrar a futbolistas que jueguen toda su carrera en un mismo club. Sin duda, se trata de una gran muestra de amor hacia los colores y la institución. Y eso es lo que siente Thomas Müller por el Bayern Múnich, cuadro con el que renovó contrato hasta junio de 2025. El equipo bávaro, mediante sus redes sociales, hizo oficial la continuidad del alemán, quien arribó al Allianz Arena cuando tenía diez años. De esta manera, queda claro que el futbolista solo jugará en Baviera.
El delantero llegó procedente del TSV Pähl cuando era un niño y jugó en todos los equipos juveniles del gigante alemán, hasta que debutó en el primer equipo en 2008. Desde ese momento, el futbolista se volvió en una pieza indispensable y fue parte de los grandes éxitos del club. Por supuesto, ha ganado todos los títulos posibles, incluida la Champions League y el Mundial de Clubes.
“Me alegro de que mi viaje en el FC Bayern continúe. Me gustaría aportar para que sigamos teniendo éxito, como equipo y como club en su conjunto”, señaló Müller tras la renovación de su contrato. “Para mí es importante ser un pilar y ayudar a dirigir al equipo en la dirección correcta. Quiero entusiasmar a nuestros aficionados con goles, participaciones en goles, mi amor por el juego, mi pasión por el fútbol y, esperemos que con más títulos”, agregó.
El presidente del club, Herbert Hainer, apuntó que Thomas le pertenece al Bayern como la Frauenkirche (catedral) a Múnich. “Nació en las afueras de la ciudad, creció en este club y se convirtió en una leyenda durante su época como jugador; pocas personas pueden lograr eso. Su camino hacia los libros de historia está lleno de récords. El Bayern ha estado marcado por muchas personalidades y nunca volverá a haber un jugador como Thomas Müller”, sentenció.
Los números de Müller en el Bayern Múnich
Para el Bayern Múnich, la leyenda de Thomas está a la altura de íconos del club como Franz Beckenbauer, Gerd Müller o Sepp Maier. Y no es para menos: ha disputado un total de 684 partidos oficiales, en los que marcó 237 goles y dio 261 asistencias. Ocupa el segundo lugar en la lista de los futbolistas ‘bávaros’ con más duelos, solo por detrás de Maier (706 compromisos).
Respecto a los títulos que ha ganado en la institución ‘bávara’, Müller cuenta con 12 Bundesliga, dos Champions League, dos Mundial de Clubes y dos Supercopa de Europa. Asimismo, ganó la Copa DFB en seis ocasiones y la Supercopa de Alemania ocho veces. Por si fuera poco, también salió campeón mundial en 2014 con la Selección de Alemania. Una carrera maravillosa.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Inesperado, pero necesario: crack sudamericano es ofrecido al Barcelona
- Cambio radical en LaLiga: RFEF pacta hacer público los audios del VAR
- Precio de locura: Lionel Messi, el jugador con mayor valor en la historia de la MLS
- Frases de Feliz Navidad: imágenes, poemas y cartas para compartir en Whatsapp e Instagram